14 de enero de 2026
Economía

Germán Boza Pró es designado presidente ejecutivo del Banco de la Nación

El Poder Ejecutivo designó a Germán Alfredo Boza Pró como presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, mediante la Resolución Suprema 050-2025-EF.

Mediante la resolución, publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se acepta la renuncia presentada por José Ricardo Stok Capella al puesto de presidente ejecutivo del Banco de la Nación, y se le da las gracias por los servicios prestados.

El Banco de la Nación, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es el brazo financiero del Estado peruano.

Su misión es gestionar los fondos públicos, administrar las cuentas del tesoro público y, además, promover la inclusión financiera y la bancarización de la población, sobre todo en zonas remotas, con servicios financieros a ciudadanos, empleados públicos y pensionistas, con una gestión autosostenible y rentables.

La norma lleva la firma del presidente de la república, José Jerí, y es refrendada por la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles.

Artículos Relacionados

Regiones cuentan con más de S/ 16,000 millones para Obras por Impuestos

admin-roveri-mye

BCR: la inflación está controlada en la región y en Perú está a la baja

admin-roveri-mye

BCR: Perú alcanza récord de 28 años con inflación más baja de la región

admin-roveri-mye