14.9 C
Lima
17 de julio de 2024
Economía

Gobierno publica proyecto sobre hoja de ruta para economía circular en agua y saneamiento

  • Se disponen 10 días hábiles para recibir sugerencias, comentarios o recomendaciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso la publicación del proyecto de decreto supremo que aprueba la “Hoja de ruta hacia una economía circular en agua y saneamiento al 2030” y de la exposición de motivos que lo sustenta.

Mediante Resolución Ministerial 190-2024-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indicó que se difunda el proyecto sobre la “Hoja de ruta hacia una economía circular en agua y saneamiento al 2030” en la sede digital del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda).

La norma establece un plazo de diez días hábiles, contados desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución ministerial, con el fin de recibir las sugerencias, comentarios o recomendaciones de las personas interesadas.

Las sugerencias, comentarios o recomendaciones podrán ser presentadas en el enlace: “Proyecto de decreto supremo que aprueba la ‘Hoja de ruta hacia una economía circular en agua y saneamiento al 2030”, ubicado en la sede digital del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda).

Se encarga a la Dirección General de Asuntos Ambientales y a la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento recibir, procesar y sistematizar las sugerencias, comentarios o recomendaciones que se presenten.

En los considerandos de la norma se recuerda que el Plan Nacional de Saneamiento 2022-2026 incorpora enfoques o aspectos transversales tales como la economía circular, a efectos de contribuir a alcanzar la seguridad del abastecimiento y la sostenibilidad integral de los servicios de saneamiento.

 

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

OCDE aísla más a Rusia al expulsarla de todas sus instancias

admin-roveri-mye

CAF otorga crédito de US$ 120 millones al Perú para reforzar vacunación contra el covid-19

admin-roveri-mye

Sector minero dejará de invertir US$ 2,000 millones por bloqueos y protestas en Perú

admin-roveri-mye