15.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Actualidad

Gremio cumple 80 años promoviendo inversión minera como motor de economía

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú cumple 80 años y su presidente, Abraham Chahuán, destacó que la institución ha contribuido en promover la inversión minera como motor de la economía del país para salir del subdesarrollo.

Sostuvo que el Estado tiene un rol importante para impulsar las inversiones mineras y mejorar la calidad de vida de la población.

“El nivel de institucionalidad es muy sólido. Son 80 años enfocados en la promoción de la minería y sus efectos positivos en las regiones del país. También en el estrechamiento de relación con los jóvenes en el tema educacional, en el tema de que se entienda realmente que la minería es el motor de la economía nacional», anotó.

«Tenemos una cartera de proyectos muy grande en el Perú y si los llevamos a cabo vamos a salir completamente del subdesarrollo”, dijo

Señaló, que se necesita la unión del Gobierno o el Estado, en sus diferentes estratos, la academia, el instituto y las empresas.

“Hoy día es evidente que el índice de desarrollo humano en las zonas rurales, en donde existe minería, es el más alto”, indicó.

“Eso es lo que tenemos que promover todas estas instituciones, para que la población que no sabe reconozca y sea consciente que el hecho de tener el desarrollo en nuestros proyectos mineros significa una tremenda oportunidad en trabajo, en oportunidades para los más jóvenes, en infraestructura en muchas zonas que carecen de infraestructura, de carretera, de conexión eléctrica”, expresó a Red de Comunicación Regional (RCR)

Remarcó que a la larga es una misión en la cual efectivamente el Estado tiene un rol importantísimo y no solamente desde el punto de vista de desarrollo, sino desde el punto de vista de inversión.

“El mensaje es que somos una institución muy fuerte y sólida, con nivel de profesional del cual estoy orgulloso, y es un honor presidirlo. Esa consistencia y esa resiliencia es la palabra. Vamos a seguir apostando y luchando por nuestro Perú y eso va a ser incansable. No importa quien venga en la siguiente elección, va a ser el mismo esquema la misma dirección”, subrayó finalmente.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Aeropuertos del Perú inaugura primer vuelo Arequipa – Tarapoto

admin-roveri-mye

MINEM impulsará declaratoria del Estado de Emergencia en distritos que integran Mesa de Diálogo del río Coralaque

admin-roveri-mye

Desafíos en la minería: cómo reducir riesgos en la gestión del agua

admin-roveri-mye

Leave a Comment