18.8 C
Lima
25 de noviembre de 2022
Empresas

Grupo Distriluz participó en foro internacional sobre el desarrollo e integración del sector energético

El presidente del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez Cordano, participó como ponente del tema “Transformación digital de la distribución eléctrica” en la 57.° edición de la Reunión de Altos Ejecutivos de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), realizada en Paraguay los días 15 y 16 de noviembre.

Durante este foro internacional, Vásquez Cordano destacó el modelo de gestión del Grupo Distriluz, que es una alianza estratégica de cuatro empresas públicas regionales de distribución eléctrica: Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro.

“Esta es una experiencia empresarial única en el Perú, una visión corporativa que ha traído grandes beneficios para llevar el servicio de distribución eléctrica a 11 regiones del país. Las empresas del Grupo Distriluz trabajan bajo un enfoque corporativo de operación matricial en red, es decir, operan con un solo directorio, con una gerencia general corporativa y un comité de gestión corporativo integrado que nos permite lograr economías de escala para reducir los costos y hacer inversiones más eficientes”, manifestó el funcionario durante su ponencia.

El presidente del Grupo Distriluz resaltó además que este enfoque de gestión corporativa ha permitido desplegar de manera eficaz el proceso de transformación digital de sus operaciones y optimizar sus inversiones en infraestructura eléctrica bajo la metodología BIM. “Estas políticas empresariales nos están permitiendo mejorar progresivamente la calidad del servicio de distribución eléctrica que prestan nuestras empresas para beneficio de nuestros clientes y usuarios residenciales en las regiones bajo nuestra cobertura”, aseveró.

Cabe destacar también la participación del gerente general del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado, quien a su vez es presidente del Comité Peruano de la CIER – PECIER.

La Reunión de Altos Ejecutivos es el evento anual más importante de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) que se celebra de manera continua desde 1965. Este año fue organizado por el Comité Nacional Paraguayo de la CIER y la Administración Nacional de Electricidad, bajo la premisa “el futuro no hay que prevenirlo, hay que diseñarlo”, en donde 150 ejecutivos de 16 países de América Latina y el Caribe; entre ellos varios presidentes de empresas del sector eléctrico regional debatieron, analizaron e intercambiaron experiencias acerca de los temas de mayor interés que inciden en el desarrollo y la integración del sector energético regional.

Related posts

Perú: Recomendaciones que las empresas deberían implementar para las nuevas reglas de tercerización

admin-roveri-mye

ISA REP impulsa estudio que busca identificar mejores técnicas para la preservación de algarrobos

admin-roveri-mye

GHGSat duplica la vigilancia de las emisiones de metano con tres nuevos sensores ópticos construidos por ABB

admin-roveri-mye

Leave a Comment