22.7 C
Lima
4 de febrero de 2023
Actualidad

Grupo Ripley recibe certificado verde de Enel Perú por el uso de energía 100 % renovable en sus operaciones

Con el fin de seguir contribuyendo con el objetivo país de disminución de emisiones de carbono, Grupo Ripley recibió el primer Certificado Verde de parte de Enel Perú, reconocimiento que acredita el origen renovable de la energía usada durante el 2021 en sus operaciones y más de 20 tiendas a nivel nacional. El certificado será entregado de manera anual en el marco del contrato firmado entre ambas empresas por el suministro de más de 30 GW al año de energía limpia hasta el 2025.

La energía renovable, proveniente de las centrales hidroeléctricas de Enel, ya es utilizada en las operaciones de las tiendas del Grupo Ripley en las ciudades de Pucallpa, Huancayo, Cajamarca, Juliaca, Piura, Chimbote, Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Ica, Asia y más de 9 tiendas de Lima y Callao, además del Centro de Distribución y la sede principal ubicada en Lima.

Marco Fragale, country manager de Enel Perú, comentó: “en Enel Perú trabajamos con miras a lograr una transición hacia una economía sostenible, basada en tecnologías con bajas emisiones en carbono. En tal sentido, el acuerdo firmado con el Grupo Ripley nos permite seguir siendo socios estratégicos de las empresas para contribuir en el proceso de transición energética que beneficiará a la sociedad peruana en su conjunto”.

“Con la firma de este contrato y la entrega del Certificado Verde seguimos trabajando alineados con el compromiso de lograr la sostenibilidad de las operaciones de nuestros clientes, un mensaje muy importante para las compañías que buscan trascender. Estamos contentos de formar parte de esta cadena de valor virtuosa”, dijo Karen Soto, head of commercialization & trading de Enel Perú.

Cabe resaltar que durante el 2021 Enel emitió 41 Certificados Verdes por un total de 1.15 TWh de energía aproximadamente; y, en lo que va del año 2022, se ha emitido 45 certificados.

Related posts

Promigas: Desde abril camiones podrán viajar de Lima a Chiclayo usando gas natural

admin-roveri-mye

Presidenta Dina Boluarte propone adelanto de elecciones para abril 2024

admin-roveri-mye

Cinco beneficios de la movilidad eléctrica para la ciudad

admin-roveri-mye

Leave a Comment