15.7 C
Lima
21 de junio de 2024
Energía

Grupo Romero completa compra de Samay I e ingresa al sector de energía

A través de su plataforma de inversiones en infraestructura InfraCorp, el Grupo Romero, anunció el cierre de la adquisición del 100% de las acciones de Samay I S.A, propietaria y operadora de la Central Térmica Puerto Bravo, a Inkia Energy. De esa manera, el holding se expande y diversifica su portafolio de inversiones al entrar al sector energético como un participante en el segmento de generación.

La referida planta termoeléctrica tiene una capacidad instalada de 724 MW y opera como una reserva fría (produce energía cuando el sistema eléctrico peruano lo requiere). La infraestructura se ubica en el distrito de Mollendo, al sur de Arequipa.

Dentro del Grupo Romero, este activo -que entró en operación comercial en mayo del 2016 tras una inversión de US$ 400 millones- se convertirá en una parte integral de la nueva plataforma de inversiones InfraCorp, que se enfoca en administrar y desarrollar su portafolio en infraestructura en América Latina.

“Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Samay y la comunidad local para garantizar una transición fluida y explorar oportunidades para una mayor expansión y desarrollo en el sector”, comentó Louis-Jean Chartier, CEO de InfraCorp.

El Grupo Romero es un conglomerado empresarial con presencia en sectores como servicios financieros, consumo masivo, retail de combustible, infraestructura, logística, inmobiliario, agroindustria y pesquero. A través de sus compañías en portafolio y partes relacionadas, opera en 10 países en America Latina.

Por su parte, Inkia Energy es una empresa controlada por I Squared Capital, un fondo de infraestructura a nivel mundial.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Petroperú ratifica interés en lotes X y VII-VI junto a socio

admin-roveri-mye

Minem facilita acceso a GLP, electricidad y gas natural para millones de peruanos

admin-roveri-mye

Abastecimiento de combustible en Pucallpa está asegurado

admin-roveri-mye

Leave a Comment