19.1 C
Lima
27 de noviembre de 2022
Tecnología

Gtd Perú planea construir el data center más grande de Lima

Tras la llegada de la pandemia y los desafíos de transformación digital que enfrentan las empresas, las necesidades de outsourcing y tercerización de capacidades de TI para garantizar la seguridad y la continuidad de sus operaciones se hace cada vez más relevante.

Considerando que en Perú son pocos los data centers existentes en comparación a otros países de la región, Gtd Perú, empresa del Grupo Gtd, multinacional de telecomunicaciones y servicios TI, plantea la construcción de su segundo data center proyectando que sea uno de los más grandes del país, con una inversión que superará los US$ 50 millones al finalizar implementación de las 4 fases del proyecto.

El nuevo data center contará con más de 6,000 m2 de infraestructura y 2,000 m2 de sala blanca que alojará más de 900 racks; y será el segundo más grande del Grupo Gtd, después del que se ubica en Santiago de Chile.

Sergio Mavila, gerente general de Gtd Perú, dijo a gestion.pe que el data center estaría enen el distrito de Lurín, “considerando los beneficios de tener cercanía a los cables submarinos y salidas internacionales de operadores mayoristas, así como a una distancia suficiente del primer data center de Gtd ubicado en Surco”.

Dicha ubicación se establece considerando los principales estándares de la industria para brindar soluciones de respaldo y de recuperación ante desastres.

Asimismo, adelantó a gestion.pe que, según sus planes, estiman empezar la construcción este año y las operaciones en 2023.

“La entrega será por fases y con una oferta de servicios tradicionales, pero también con servicios de nube privada y/o de nube pública para cubrir todas las necesidades de los clientes corporativos que hoy tienen un consumo “híbrido” y multicloud en relación a este tipo de servicios”, precisó.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Epson lanza línea de impresoras de gran formato para uso profesional

admin-roveri-mye

Más de 13 mil comunidades rurales ya tienen acceso a internet 4G al cierre del 2021

admin-roveri-mye

Los “TUMI BOYS” llegan a Australia para representar a Perú en Maritime RobotX Challenge 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment