- La minera canadiense Hannan Metals actualizó sus hallazgos en el proyecto Valiente (Huánuco) y se prepara para trabajos de perforación hacia el segundo trimestre 2025.
Hannan Metals Limited reportó la identificación de una anomalía IP (polarización inducida) significativa en el prospecto epitermal Vista Alegre, dentro del proyecto de cobre-oro Valiente (Huánuco), 100% propiedad de la canadiense.
En detalle, la minera identificó dos tipos distintos de anomalías en el estudio geofísico IP. El primero corresponde a una zona en donde la mineralización está asociada con ensamblajes de sulfuro y alteración de arcilla argílica. En tanto, la otra área sugiere una mineralización de tipo epitermal asociada con estructuras fuertemente silicificadas.
Así, el objetivo está listo para la perforación con 12 plataformas aprobadas como parte del permiso DIA (Declaración de Impacto Ambiental) recientemente concedido y se prevé iniciar trabajos en el segundo trimestre de 2025.
Michael Hudson, CEO de la minera, señaló que la identificación de la anomalía geofísica IP coherente y a gran escala en Vista Alegre representa otro hito significativo en el desarrollo del Proyecto Valiente.
“La correlación entre la anomalía geofísica, la mineralización superficial y la geoquímica del suelo nos proporciona objetivos de perforación convincentes y sin riesgo. Con nuestro permiso DIA recientemente aprobado, que incluye 12 plataformas de perforación en Vista Alegre, estamos bien posicionados para probar este extenso sistema epitermal en el segundo trimestre de 2025″, indicó el directivo.
CAPITAL PARA PROYECTOS DE EXPLORACIÓN EN PERÚ Y CHILE
A mediados de 2024, la minera canadiense anunció una colocación privada sin intermediarios de hasta 7,142,857 de unidades con el objetivo de recaudar ingresos brutos de hasta 2.5 millones de dólares canadienses. Cada unidad incluirá una acción ordinaria y media garantía de compra de acciones ordinarias, permitiendo al titular adquirir una acción adicional durante los dos años siguientes al cierre de la oferta.
Dichos ingresos netos se destinarían a financiar gastos de exploración en los proyectos de Hannan en Perú y Chile, así como para capital de trabajo general y otros fines corporativos.
En el marco de esa operación, la compañía podía obligar a los inversionistas a ejercer sus derechos para comprar acciones adicionales si las acciones alcanzaban cierto precio y los valores emitidos no podían ser vendidos por cuatro meses, de acuerdo con la regulación canadiense.
Fuente: GESTIÓN