25.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Tecnología

Huawei publica las 10 principales tendencias de energía de los sitios para 2024

Huawei Digital Power publicó su White paper de 2024 sobre las 10 principales tendencias de energía de los sitios. Li Shaolong, presidente de Huawei Site Power Facility Domain, ofreció una interpretación detallada de estas tendencias que impulsarán la transición a la energía verde de los operadores de telecomunicaciones.

Tendencia 1: de consumidores de energía a prosumidores

Los operadores y las empresas de torres (towercos) están pasando de ser meros consumidores de energía a productores de energía proactivos. Este cambio es fundamental para remodelar el panorama energético global hacia una sociedad baja en carbono. Los operadores ahora se están centrando en la construcción de redes verdes con bajas emisiones de carbono, al mismo tiempo que producen energía verde y participan en la programación de energía a través del despliegue de nuevas energías, como sistemas fotovoltaicos (PV) y sistemas de almacenamiento de energía (ESS).

Tendencia 2: energía verde

Para el sector energético de las telecomunicaciones, se construirá un sistema de energía verde estandarizado a partir de tres dimensiones: autosuficiencia energética, beneficios razonables y seguridad y estabilidad, convirtiendo así la construcción y el uso de sitios verdes en una nueva normalidad.

Tendencia 3: respaldo de energía + almacenamiento de energía

La industria pasará de centrarse únicamente en el respaldo de energía a integrar el respaldo de energía con el almacenamiento de energía. Esta evolución conducirá a aplicaciones más cíclicas, como servicios de escalonamiento de picos y plantas de energía virtuales (VPP). El sistema de almacenamiento de energía VPP de telecomunicaciones se caracteriza por su simplicidad, inteligencia y convergencia de múltiples servicios.

Tendencia 4: del sitio de telecomunicaciones al sitio compartido

Además de suministrar energía para los servicios de comunicación, los sitios de telecomunicaciones pueden desarrollar servicios diversificados como “comunicación + edge computing” o “comunicación + suministro de energía residencial” según las necesidades locales, ampliando el alcance del servicio de los sitios. Los sitios de telecomunicaciones admiten el modo eMIMO y la colaboración inteligente para proporcionar servicios más avanzados.

Tendencia 5: sitio con bajas emisiones de carbono

En respuesta a la creciente demanda de energía y los objetivos de neutralidad de carbono, los operadores y las empresas de torres se están centrando en la construcción de sitios con bajas emisiones de carbono. Esto implica adoptar múltiples estándares, múltiples soluciones y una gestión inteligente.

Tendencia 6: sitio simple

Los operadores continúan construyendo redes de energía con arquitectura simple, calidad superior, rentabilidad y experiencia óptima, construyendo sitios simples en múltiples dimensiones.

Tendencia 7: sitio inteligente

Con la ayuda de la electrónica de potencia y las tecnologías digitales, el enlace completo de los sitios desde la generación de energía, la conversión, el almacenamiento, la distribución, el consumo hasta la gestión funciona de forma inteligente. Al “gestionar los vatios con bits”, el sistema de suministro de energía entra en una era inteligente.

Tendencia 8: sinergia generación-red-carga-almacenamiento

El sistema de suministro de energía, la red eléctrica y los dispositivos de carga de un sitio ya no están aislados entre sí para lograr una sinergia inteligente entre generación-red-carga-almacenamiento. Por ejemplo, al participar en servicios energéticos que incluyen el escalonamiento inteligente de picos y el VPP, los sitios pueden ofrecer beneficios energéticos adicionales.

Tendencia 9: tecnologías de baterías diversificadas

La tecnología de baterías en los sitios de telecomunicaciones se está diversificando en términos de materiales, aplicaciones y tecnologías de gestión. Esto incluye un cambio hacia materiales como las baterías de sodio, conocidas por su estabilidad y accesibilidad.

Tendencia 10: seguridad y fiabilidad

Los operadores construirán redes energéticas seguras y fiables centrándose en la seguridad de los dispositivos, la seguridad de la red, la autenticación de seguridad y procesos y resultados fiables.

Al publicar las 10 principales tendencias de energía en sitios en 2024, Huawei Digital Power tiene como objetivo proporcionar los beneficios de la innovación tecnológica y promover el desarrollo y la prosperidad de la industria, como parte de nuestras contribuciones al desarrollo sostenible y el éxito comercial de los operadores y las empresas de torres.

Related posts

Vertiv presenta el futuro de los data centers basado en el monitoreo remoto y eficiencia energética

admin-roveri-mye

86% de las empresas peruanas no posee una estrategia de recuperación y continuidad de sus actividades

admin-roveri-mye

2023: Inteligencia artificial y realidad inmersiva entre las cinco tendencias tecnológicas más decisivas para la industria

admin-roveri-mye

Leave a Comment