19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Minería

Hudbay reporta menor producción minera en Perú aunque en línea con su proyección

La canadiense Hudbay indicó que la producción está en línea con su plan de mina y está cerca de alcanzar su proyección para este año en cobre, oro, plata y molibdeno.

La minera canadiense Hudbay Minerals informó que durante el primer trimestre de este año, sus operaciones mineras en Perú produjeron 24,576 toneladas de cobre, 29,144 onzas de oro, 639,718 onzas de plata y 397 toneladas de molibdeno. Así, el mineral total extraído en los primeros tres meses del 2024 se redujo en 27% frente al cuarto trimestre del 2023, sin embargo, estuvo en línea con su plan de mina, que incluyó alimentación de mineral suplementaria de las reservas durante el periodo a medida que la compañía avanza en las actividades de desmonte del tajo.

En detalle, las operaciones de la mina Constancia (Cusco) se beneficiaron de un sólido rendimiento del molino, con un promedio de 89,000 toneladas por día en el primer trimestre. La alimentación de mineral del molino volvió a la combinación típica de casi un tercio del depósito satélite polimetálico Pampacancha (Cusco) y dos tercios de Constancia, que se espera continúe a lo largo del 2024.

Asimismo, la minera Hudbay indicó que está en camino de alcanzar su proyección de producción para 2024 de todos los metales en Perú. En detalle, prevén producir entre 98,000 y 120,000 toneladas de cobre, un rango de 76,000 y 93,000 onzas de oro, entre 2.5 y 3 millones de onzas de plata y entre 1,250 y 1,500 toneladas de molibdeno.

Nueva vida útil de Constancia

Por otro lado, la minera canadiense reveló que la vida útil esperada de la mina de Constancia se extendió por tres años hasta 2041 “como resultado de la conversión de la reserva mineral con la adición de una fase minera adicional en el tajo Constancia luego de estudios de perforación geotécnica positivos en el 2023″.

Vale mencionar que las estimaciones actuales de reservas minerales en Constancia y Pampacancha, ambos en Cusco, suman un total de aproximadamente 548 millones de toneladas con 0,27% de cobre con aproximadamente 1.5 millones de toneladas de cobre contenido.

En cuanto a los permisos de perforación para las propiedades altamente prospectivas María Reyna y Caballito, que se encuentran cerca de Constancia, Hudbay indicó que continúan avanzando con el proceso regulatorio por medio de solicitudes de evaluación de impacto ambiental presentados en los últimos meses.

El dato: Perspectiva. Se espera que la mina Constancia promedie aproximadamente 101,000 toneladas de cobre y 62,000 onzas de oro durante los próximos tres años.

 

fuente: GESTIÓN

Related posts

Empleo en sector minero sigue en aumento y alcanza mejor cifra de 2023

admin-roveri-mye

Mineros afirman que gestión de fondos públicos es clave para acabar con protestas en zonas mineras

admin-roveri-mye

MINEM concluye “XVII Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible” en Moquegua

admin-roveri-mye

Leave a Comment