25.1 C
Lima
29 de febrero de 2024
Empresas

HUDBAY y ENGIE firman contrato para suministro de energía con certificación verde

Hudbay Perú y ENGIE Energía Perú firmaron un contrato de suministro de electricidad por hasta 100 MW respaldada con Certificados de Energía Renovable, a ser emitidos por The I-REC Standard.

A través de este acuerdo, ENGIE Energía Perú suministrará energía a la Unidad Minera Constancia de propiedad de Hudbay ubicada en Cusco por un plazo de 10 años que iniciará en enero del 2026 y permitirá que el consumo energético de Hudbay sea cada vez más sostenible, en línea a los principios de una minería eficiente, responsable y sostenible.

“Hoy celebramos un nuevo avance que nos acerca a nuestro sueño de seguir construyendo juntos una ‘Minería con Futuro’ que para Hudbay significa: una minería eficiente y sostenible; una minería aliada de sus grupos de interés y articuladora del desarrollo social; y una minería respetuosa del medio ambiente, que cuida de las personas y actúa a favor del bienestar de las generaciones que nos sucederán. La firma de este contrato de suministro de energía es un mensaje potente que todo el equipo de Hudbay comparte con alegría y orgullo, demostrando que nuestra estrategia se sigue convirtiendo en realidad, que los compromisos se han hecho para cumplirse y nos motiva a seguir fijándonos retos aún mayores”, declaró Luis Miguel Arce, gerente de Asuntos Públicos, Corporativos y Legales de Hudbay Perú.

Es importante destacar que este contrato sitúa a Hudbay en el camino para lograr una reducción del 50% de emisiones para el 2030 y lo pone en camino además hacia la neutralidad en carbono que desea alcanzar en el 2050. Gracias a este avance, la producción con baja huella de carbono de Hudbay continuará produciendo los metales necesarios para la transición global, hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

El nuevo contrato también se alinea con las iniciativas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la compañía minera, ya que incluye la entrega de certificados de energía renovable (CER) a Hudbay que certifican el suministro con energía de fuentes renovables destinado al consumo de electricidad de Constancia.

“La firma de este contrato demuestra el compromiso de ambas empresas hacia una economía carbono neutral en donde el desempeño económico y el cuidado del medio ambiente van de la mano. Con este contrato, Hudbay se suma al portafolio de clientes de ENGIE Energía Perú que, a la fecha, ya cuenta con varias de las principales empresas mineras del país. De este modo, reafirmamos nuestro compromiso de acompañar a nuestros clientes de este importante sector en su camino a la descarbonización”, señaló Daniel Cámac, vicepresidente Comercial, Regulación y Asuntos Corporativos de ENGIE Energía Perú.

Related posts

RIMAC celebra el compromiso de San Martín con la seguridad. Raúl Siucho Dextre en entrevista.

admin-roveri-mye

Rumbo a Perumin en Cajamarca reunirá a autoridades, representantes de empresas y especialistas

admin-roveri-mye

JCB sigue innovando en el desarrollo del hidrógeno y logra instalar sus motores para Mercedes

admin-roveri-mye

Leave a Comment