21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Comunidades

Instituciones educativas de Caylloma reciben equipos tecnológicos modernos

El Comité de Gestión del distrito de Caylloma entrega proyecto de implementación de equipos tecnológicos en las instituciones educativas del distrito de Caylloma, beneficiando a más de 800 escolares.

En una ceremonia celebrada en la I.E. Gran Libertador Simón Bolívar, el Comité de Gestión del Distrito de Caylloma, integrado por la Municipalidad Distrital de Caylloma, el Frente Único de Defensa de los Intereses del Distrito de Caylloma (FUDICAY) y Minera Bateas, entregó equipos tecnológicos y el Maquicentro a dicho colegio como parte del proyecto «Implementación de equipos tecnológicos en las instituciones educativas del distrito de Caylloma».

Este proyecto, que beneficiará a todas las instituciones educativas del distrito, cuenta con una inversión cercana al millón y medio de soles, y tiene como objetivo reducir las brechas educativas en el nivel básico regular del distrito de Caylloma, proporcionando a los estudiantes un mayor acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Además, incluye la adquisición de mobiliario para los laboratorios de cómputo; programas de capacitación para los docentes en el uso de las TIC; capacitación técnica para el personal del Maquicentro; y mejora de la conectividad a internet en las instituciones educativas del distrito.

Durante la ceremonia, se realizó un recorrido por las instalaciones de la institución educativa para revisar los equipos instalados, como televisores inteligentes, computadoras y pizarras interactivas. También se visitó el Maquicentro, un espacio fundamental para la formación técnica de los estudiantes que los prepara para oportunidades laborales al culminar la secundaria.

El Dr. Luis Armando Ordóñez Ramos, director de la UGEL Caylloma, agradeció al Comité de Gestión y Minera Bateas por su compromiso con la educación del distrito. «Quiero felicitar el criterio de haber apostado por contribuir a la educación del distrito. Ha sido una decisión acertada y alineada desde la alta gerencia de Minera Bateas, que apuesta por el progreso de nuestra juventud», señaló.

Por su parte, Salomón Equise Huisa, presidente de la APAFA del I.E. Simón Bolívar, se mostró también agradecido con el Comité de Gestión y Minera Bateas por siempre apostar por la educación del distrito de Caylloma. “Yo quedo agradecido porque pocos colegios tienen estas pantallas. Nosotros ya lo tenemos para el bienestar de nuestros hijos”, indicó.

“Este es un proyecto muy importante para el sector educación del distrito porque estamos acercando las nuevas tecnologías a la comunidad estudiantil cayllomina. Como Minera Bateas estamos muy contentos de que el Comité de Gestión, del cual somos parte, haya apostado por este proyecto que contribuirá a la mejora de la calidad educativa del distrito de Caylloma”, destacó Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas.

Cabe destacar que, los fondos para este proyecto provienen del Fondo de Desarrollo Social de Caylloma, una contribución de Minera Bateas, en virtud del Convenio Marco firmado a fines de 2021 y que tiene vigencia hasta octubre de 2025.

La actividad de entrega contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Caylloma, Juan Delgado, el subprefecto del distrito de Caylloma, Severo Rosas, el párroco del distrito, Franz Windinshoffer, y representantes del Comité de Gestión y de Minera Bateas, y la comunidad estudiantil de la Institución Educativa “Simón Bolívar”.

Related posts

Cusco: alfareros de espinar son capacitados gracias al convenio marco

admin-roveri-mye

Gold Fields contribuye a la fabricación de mobiliario escolar para el distrito de Hualgayoc

admin-roveri-mye

Huaraz avanza en la lucha contra el COVID-19: Inauguran moderno laboratorio de descarte con pruebas moleculares

admin-roveri-mye

Leave a Comment