24.9 C
Lima
27 de febrero de 2024
Economía

Inversión del gobierno general registró crecimiento de 17.3% en febrero

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la inversión del gobierno general registro un crecimiento de 17.3% interanual en febrero del 2023, debido a la mayor ejecución de proyectos y actividades del gobierno nacional y en menor medida de los gobiernos regionales.

De acuerdo a la información de la misma entidad, la inversión del gobierno nacional del mes aumentó en 34.8% con relación a febrero del año pasado.

Mientras tanto, detalló que en los gobiernos regionales el gasto en formación bruta de capital aumentó en 21.4% interanual. Por su lado, en los gobiernos locales hubo una caída del -2.2%.

El BCR también señaló que los dos meses del 2023, la inversión del gobierno general se incrementó en 14.3%, por el mayor nivel de gasto del gobierno nacional en 42.7%.

PBI cayó en enero

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la economía peruana disminuyó en 1.12% en enero en relación al similar mes de 2022 tras presentar 22 meses de crecimiento ininterrumpido.

El INEI explicó este resultado que se sustentó en el desenvolvimiento adverso de cinco de los principales sectores económicos como son: minería e hidrocarburos, construcción, transporte, almacenamiento y mensajería, financiero y telecomunicaciones.

En el informe técnico de producción nacional también se indicó que, durante febrero 2022-enero 2023, la economía nacional aumentó en 2.35%.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Precios del cobre caen por compromiso de la Fed con alzas de tasas

admin-roveri-mye

Tasas más altas y fortaleza del dólar limitarán avances del oro

admin-roveri-mye

Exportaciones peruanas crecen 21,6 % durante Primer Trimestre del 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment