17.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Minería

Ivanhoe Electric completa compra de minera Kaizen, enfocada en Perú

Tal como lo adelantó Gestión (6.12.23), la canadiense Kaizen Discovery completó finalmente su venta total a Ivanhoe Electric (IE). De esa manera, esta empresa estadounidense se convierte en propietaria de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la primera firma, cuyas actividades se enfocan en Perú y tiene a su cargo el 100 % del proyecto de cobre y oro Pinaya, ubicada entre Arequipa y Puno.

Antes del acuerdo, Ivanhoe Electric tenía el 82.54 % de las acciones de la exploradora canadiense. Sin embargo, tras esta operación, ahora es el dueño absoluto y la firma adquirida se convertirá en su subsidiaria. La compra se efectuó a cambio de la emisión de una acción ordinaria de IE por cada 127 acciones ordinarias emitidas y en circulación inmediatamente antes del cierre del arreglo entre las partes involucradas.

Tras esta operación, Kaizen Discovery indicó que sus acciones ordinarias se eliminarán de la lista de la bolsa de valores de Canadá al cierre de operaciones del día de hoy. Además, adelantó que presentaría una solicitud para que la empresa “deje de ser un emisor informador en el país o jurisdicciones aplicable”.

A inicios de febrero, la canadiense obtuvo una orden final de la Corte Suprema de Columbia Británica con respecto al plan de acuerdo previamente anunciado para que IE se haga cargo de la totalidad de sus acciones. El visto bueno se obtuvo tras la aprobación del arreglo por parte de los tenedores de valores de la empresa, quienes en su mayoría votaron a favor.

El impacto para los accionistas de Kaizen

En diciembre de 2023, Kaizen explicó que uno de los beneficios de la referida operación es evitar financiamientos de capital altamente dilutivos (para recaudar recursos adicionales) que se esperaban si la empresa continuaba con su estrategia de forma independiente.

Asimismo, precisó que los accionistas tendrán capacidad para participar en el negocio de Ivanhoe Electric después del acuerdo logrado. De igual manera, podrán acceder a una prima implícita del 11.38 % sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía el 1 de diciembre del año pasado.

Fuente: GESTIÓN

Related posts

En setiembre la producción de minería cayó 2.08%

admin-roveri-mye

Minera Catalina Huanca busca ampliar su depósito de relaves en su mina de Ayacucho

admin-roveri-mye

Antamina cumplió con éxito gestión de su Cultura Preventiva en Parada de Planta

admin-roveri-mye

Leave a Comment