19.9 C
Lima
27 de abril de 2026
Minería

Japón tiene interés en el cobre, el litio y minerales estratégicos

El ministro de Energía y Minas, Jorge Luis Montero, señaló hoy que Japón tiene interés en minerales como el cobre, el litio y los minerales crítico o estratégicos para el cambio de la matriz energética mundial.

Manifestó que el Perú tiene reservas de litio en el norte de Puno, pero las inversiones en exploración están atrasadas, por decisiones empresariales, lo que preocupa, por lo que ha sido bien visto el interés japonés.

Indicó que hay grandes empresas japonesas que ya tienen presencia en el Perú en el sector minero.

El ministro recordó que Perú y Japón tienen una agenda bilateral con una hoja de ruta ente el 2024 y 2033 para monitorear inversiones y cooperar con la pequeña minería y minería artesanal productora de oro en el Perú, dijo en RPP desde Japón, donde se encuentra formando parte de una comitiva de negocios liderada por la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Añadió que también existe cooperación con Japón sobre la promoción de la protección de la Amazonía peruana y una cooperación, asimismo, asociada a nuestra base Machu Picchu en la Antártida.

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

Perú se consolida como destino minero: un cuarto de la inversión en exploración proviene de capital nacional

admin-roveri-mye

Excellon llega a un acuerdo con Glencore para reactivar la mina de plata de Mallay

admin-roveri-mye

Coppernico tras cobre y oro en Ayacucho: tramita perforación en Fierrazo

admin-roveri-mye