14.4 C
Lima
18 de julio de 2024
Empresas

JCB apuesta fuertemente en América, con la construcción de una nueva fábrica en norteamericana de US$ 500 millones

Las obras en la fábrica de 67.000 m² están en marcha en un terreno de 400 acres en San Antonio, Texas y generará 1.500 nuevos puestos de trabajo en cinco años.
El pasado 4 de junio comenzaron los trabajos en una nueva fábrica de JCB de US$ 500 millones de dólares en América del Norte, la mayor inversión jamás realizada en la historia de la compañía. El inicio de la construcción se marcó en una ceremonia oficial de inauguración en el sitio en San Antonio, Texas, donde Alice Bamford, hija del presidente de la compañía, Anthony Bamford, cortó el primer trozo de tierra.
Las obras en la fábrica de 67.000 m² están en marcha en un terreno de 400 acres y generará 1.500 nuevos puestos de trabajo en cinco años. Será la segunda planta más grande de la compañía, sólo rivalizada por la sede mundial del fabricante en Rocester, Staffordshire, Reino Unido. La fábrica producirá manipuladores telescópicos y plataformas de altura, y la producción comenzará en 2026. La fábrica también tendrá capacidad para expandirse a la fabricación de otros productos en el futuro.
El presidente Lord Bamford manifestó “Los fabricantes de equipos de construcción venden más de 300.000 máquinas cada año en América del Norte, lo que lo convierte en el mercado más grande del mundo. JCB ha ido aumentando su participación en este importante mercado de manera constante durante los últimos años y ahora es el momento adecuado para invertir en nuestra capacidad de fabricación en América del Norte, donde ya tenemos una fábrica. JCB realmente ha recorrido un camino considerable desde que vendimos nuestra primera máquina aquí hace 60 años y es un inmenso placer para mí ver cómo ha crecido nuestro negocio en Norteamérica. Hoy es realmente un día histórico en la historia de nuestra empresa familiar”.
Graeme Macdonald, CEO de JCB, señaló “El negocio de JCB en Norteamérica ha logrado un enorme progreso en los últimos años y la oportunidad de crecimiento aquí es enorme. Esta inversión récord nos brinda una oportunidad fantástica para aprovechar nuestro éxito y esperamos con ansias la finalización de esta gran nueva instalación”.
Richard Fox-Marrs, presidente y director ejecutivo de JCB Norteamérica, indicó “El LoadalL es el producto más vendido de JCB en Norteamérica y también es el mercado más grande para equipos de acceso aéreo en todo el mundo y, por lo tanto, tiene mucho sentido construya estos dos productos aquí”
JCB vendió su primera máquina en Norteamérica en 1964 y abrió su primera planta de fabricación allí en 2001 en Savannah, Georgia, que emplea a 1.000 personas. La nueva instalación fabricará máquinas para clientes específicamente en América del Norte. JCB emplea a 19.000 personas y tiene 22 fábricas en todo el mundo, incluidas 11 en el Reino Unido, siete en India y otras en Brasil y China. La empresa celebrará su 80 aniversario en 2025.

Artículos Relacionados

Petroperú abre nueva tienda de conveniencia en Huánuco

admin-roveri-mye

Henkel Peruana nombra a Flavia Cara como Jefe de ventas de Manufactura y Mantenimiento para el sector Adhesivos

admin-roveri-mye

Cajamarca tendrá un programa piloto de inclusión financiera rural que beneficiará a más de 1700 personas

admin-roveri-mye