21.1 C
Lima
29 de junio de 2022
Empresas

JLG introduce un manipulador telescópico fijo con una altura de elevación de 8 pisos

JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation [NYSE:OSK] y fabricante global líder de plataformas móviles de trabajo aéreo (MEWP, por sus siglas en inglés) y manipuladores telescópicos, está expandiendo su línea de manipuladores telescópicos en América Latina con el lanzamiento del modelo 1075 de JLG®. Este manipulador telescópico, en la categoría de 4500 kg (10.000) libras, tiene un brazo de 22,9 m (75 pies) que se puede elevar hasta una altura de ocho pisos, dos pisos más que los modelos comparables de la competencia y ofrece un alcance de 18,3 m (60 pies).

La gran elevación y alcance del 1075 lo hacen ideal para usarse en la construcción de edificios, instalación de acero, la demolición y la renovación.

“Los clientes deseaban un manipulador telescópico que pudiera alcanzar más de seis pisos y extenderse más al interior de un edificio que los modelos existentes, para poder colocar los materiales donde se necesitaban, en vez de descargarlos y luego volver a cargarlos para moverlos al área de trabajo”, dijo Luca Riga, Gerente de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina. “Reducir esta doble actividad al manipular los materiales impulsará aumentos significativos en la productividad y, en algunos casos, eliminará o retardará el uso de grúas en los lugares de trabajo”.

Rogerio Dos Santos, Director sénior de ingeniería de JLG, añade que el 1075 ofrece las capacidades de rendimiento de una grúa sin el alto costo asociado al alquiler y los complicados requerimientos de armado: “La capacidad para extender la altura de elevación, el alcance y la precisión de la colocación, es solo otro ejemplo de cómo JLG continúa avanzando para ofrecer equipo más productivo a sus clientes”.

El manipulador telescópico 1075 de JLG trae como equipo estándar el indicador de estabilidad longitudinal (LSI) de JLG, así como una cámara de observación de dos vías en el lado derecho para mejorar la visibilidad y confianza del operador durante la operación. Las tecnologías opcionales incluyen SmartLoad, un paquete avanzado de tres tecnologías integradas que funcionan en conjunto para proporcionar un nivel mayor de confianza para el operador y optimizar la productividad: El reconocimiento automático de implementos auxiliares, el sistema de información de gestión de cargas, el indicador de estabilidad de carga (LSI) y el brazo controlado remotamente, son características que el operador puede utilizar para colocar material en altura desde fuera de la cabina. El control remoto puede eliminar la necesidad de que haya dos personas, una en la cabina y una en la ubicación donde se está colocando el material, para mejorar la eficiencia en el trabajo.

Para mayor versatilidad, la unidad acepta una gama amplia de implementos auxiliares estándares para manipuladores telescópicos, así como una serie de implementos auxiliares JLG especializados, incluyendo su nuevo manipulador de materiales en láminas, para la colocación precisa de tablarroca, madera contrachapada y materiales similares dentro de edificios nuevos o durante los trabajos de renovación.

Para obtener más información sobre los manipuladores telescópicos de JLG®, visite jlg.com/en-br.

Related posts

Completo protocolo sanitario en Exponor 2022 Garantiza su realización

admin-roveri-mye

Calaminon anuncia nuevo gerente comercial y de Minería y Asuntos Corporativos

admin-roveri-mye

Repsol supera el 56% de avance en limpieza de mar y playas

admin-roveri-mye

Leave a Comment