Servicio Nacional de Adiestramiento de Trabajo Industrial, SENATI – Cusco, cursarán sus estudios con becas otorgadas por la empresa Minera Las Bambas, en el marco de su programa Apoyo Económico para Continuar Estudios Técnicos, De esta forma Las Bambas viene cumpliendo uno de sus compromisos establecidos en las mesas de diálogo con las comunidades de su entorno.
Los jóvenes lograron el ingreso a SENATI – Cusco tras un proceso de selección que inició tras la convocatoria del 14 de abril, para luego ser preparados en PRE-SENATI durante 2 meses (junio y julio), El examen de admisión de SENATI se realizó el 25 de julio a nivel nacional, donde 32 jóvenes cotabambinos lograron ingresar en base a su mérito, así como al soporte, acompañamiento y preparación permanente del personal del CED (Centro de Empleabilidad y Desarrollo) de Las Bambas.
Durante una ceremonia de reconocimiento llevada a cabo el 3 de agosto, Ricardo Zeballos Gerente de Mantenimiento y Julio Becerra Superintendente de Empleo Local, ambos de Minera Las Bambas, felicitaron a los jóvenes ingresantes, destacando su empeño y esfuerzo. Finalmente, destacaron el trabajo realizado por el CED, el mismo que, acompañará al grupo de jóvenes a lo largo de su formación técnica profesional.
Los padres y madres de los 32 jóvenes asistieron a la ceremonia de reconocimiento quienes expresaron su felicidad al verlos en una nueva etapa de formación y desarrollo, además agradecieron la extraordinaria oportunidad que les brinda Las Bambas al financiar sus estudios superiores en una institución de prestigio como SENATI.
El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, SENATI, lleva 59 años en el país brindando educación superior de calidad con la finalidad de proporcionar profesionales capacitados en la actividad industrial manufacturera.