18.1 C
Lima
21 de mayo de 2025
Comunidades

Juntos logramos un nuevo hito: inicio de la elaboración del expediente técnico para la construcción de dos pozos tubulares adicionales

A una semana de la firma de convenio entre de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Universidad Nacional de Cajamarca y Newmont ALAC, para la construcción de dos nuevos pozos tubulares, hoy se realizó la entrega oficial del terreno donde se realizará la obra, a la empresa contratista a cargo. Este hito inicia la elaboración del expediente técnico que culminará en 180 días calendario.

Esta nueva infraestructura hídrica, que consta de dos pozos tubulares, un reservorio de 1000 metros cúbicos de capacidad y la instalación de 6 km. de tubería, estará ubicada en Ajoscancha y Agopampa, y será construida bajo la modalidad de obras por impuestos.“Gracias a este proyecto vamos a cubrir las necesidades de agua de sectores como: Shudal, La Paccha, Las Begonias, Mártires del Magisterio, Eloína Pajares y Villa Huacariz. Esta alianza pública y privada es muy importante porque permite apalancar recursos, y de esa manera acotar la brecha de acceso al agua”, expresó Daniel Sánchez, gerente de Sedacaj.

Con esta obra, serán 4 pozos tubulares los que tendrá a disposición la ciudad de Cajamarca. Y en total, serán 8 los que se construirán y beneficiarán a 70,000 cajamarquinos aproximadamente. Nuestro programa colectivo, “Agua para Cajamarca”, continúa avanzando con una programación clara para darle solución a la problemática del acceso del agua en la ciudad.

“Los plazos contractuales están establecidos y a partir de mañana inicia la elaboración del expediente técnico. Este avance es una muestra de que la suma de esfuerzos entre la Municipalidad de Cajamarca, la UNC, Sedacaj y Newmont ALAC, está permitiendo atender la necesidad de la población mejorando el acceso al agua potable”, precisó Raúl Arévalo, jefe de Agua e Infraestructura de Newmont ALAC.

Artículos Relacionados

Programa Mujeres Mágicas empodera a lideresas de comunidad quechua, Huano Huano, en Cusco

admin-roveri-mye

Comunidades nativas lideran campaña para proteger sus ríos recolectando una tonelada de pilas

admin-roveri-mye

Importante acuerdo de inversión social suscribió Minera Ares con la comunidad campesina Virgen de las Nieves de Villa Patari

admin-roveri-mye