15.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Empresas

Koplast apuesta por Arequipa: nueva planta atenderá al sector minero

  • La instalación de la planta permitirá la creación de 50 empleos directos, proporcionando capacitación, tecnología y mejores condiciones laborales a la región.
  • La compañía industrial impulsará también proyectos de agua y saneamiento en Arequipa.

En su compromiso por la industrialización del país y dinamizar la actividad económica en el mercado, Koplast inauguró su nueva planta en Arequipa,  con una inversión  estimada entre 1 y 1.5 millones de dólares que generará puestos de trabajo en la región.

“Para Koplast, Arequipa no solo representa un importante hub logístico, sino que será el núcleo central de nuestras operaciones en el sur del país. Nuestra inversión aquí no es un simple ensayo, sino un compromiso a largo plazo. Estamos mirando hacia adelante, anticipando una década de desarrollo sostenido, generando puestos de trabajo y contribuyendo al crecimiento regional”, Rodolfo Salazar, gerente general de Koplast Industrial.

Además, Salazar resalta que este hito es una planta completa, es decir que incluye maquinarias nuevas de gran tecnología, con lo que se realizarán operaciones de mezcla, producción y ensayo de control de calidad de productos. Esta se encuentra ubicada  en la Carretera Variante de Uchumayo Km 4.5. Sachaca.

Mejoras para la región: proyectos de agua y saneamiento 

En línea con su compromiso con la región, Koplast operará bajo un acuerdo de producción limpia con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Producción. Es una de las pocas  empresas del sector plástico con triple certificación medioambiental, asegurando que sus operaciones en Arequipa cumplirán también con los más estrictos estándares ambientales.

“En el mercado de tuberías aún hay mucho por capitalizar, la minería demanda una gran cantidad para el mantenimiento de sus tuberías. Pero además nosotros buscamos atender las demandas que existen con los proyectos de agua y saneamiento, en la actualidad aún hay mucha gente  que no vive dignamente con este servicio básico, por lo que esperamos atender esta brecha”, añadió el Gerente General.

Nuevas oportunidades laborales

En un contexto difícil como el que enfrenta Arequipa, la apertura de esta nueva planta representa un compromiso firme por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del empleo. En esta primera etapa, Koplast iniciará sus operaciones con 50 empleos directos, una cifra que se incrementará en los próximos meses entre 70 y 80 puestos de trabajo fijos.

En esa línea, Salazar sostiene que, desde el inicio del proyecto, Koplast ha colaborado estrechamente con la comunidad local, incluyendolos como colaboradores en la compañía. Además, agrega que los trabajadores externos como proveedores, servicios logísticos, entre otros, también son arequipeños, con lo que refuerza el compromiso de la empresa con la región. Adicionalmente señala que se está gestando un ecosistema de crecimiento y oportunidades laborales para los ciudadanos.

La inauguración de la nueva planta de Koplast en Arequipa simboliza un impulso vital para la región en una coyuntura decisiva. En ese sentido, la planta no solo contribuye al crecimiento económico de Arequipa, sino que también establece un modelo a seguir para la industria en el Perú, reafirmando la importancia de descentralizar las operaciones empresariales para lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades locales.

Related posts

Statkraft Perú promueve campaña Alza tu Voz contra el acoso sexual laboral

admin-roveri-mye

Andes Motor impulsa el sector construcción con la entrega de 43 camiones Iveco a la empresa OHL

admin-roveri-mye

Exponor estará presente en PDAC 2023, Canadá

admin-roveri-mye

Leave a Comment