25.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Tecnología

La experiencia de compra de los clientes: una prioridad para la industria retail

La experiencia de compra de los clientes se ha vuelto prioridad para los negocios del sector retail. El consumidor de hoy ha evolucionado en su conducta y preferencias a lo largo de los años, debido a muchos factores relacionados a los cambios culturales, crisis política, transformación digital, ante ello, no cabe duda que el avance tecnológico continúa siendo crucial en los cambios de hábito de consumo.

Para Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú, la implementación de pantallas táctiles que se integran a soluciones tecnológicas, ayuda a una mejor experiencia de compra.” En épocas de alta demanda o en horas pico, estas soluciones permiten dinamizar el flujo de las transacciones, ya que los clientes llevan menos tiempo en hacer filas para pagar los productos”, agrega.

En la actualidad, la tecnología hace posible conocer al consumidor actual para entregar a la medida lo que necesita. Estas soluciones tecnológicas mejoran la conveniencia, facilidad, personalización y agregan valor en la experiencia de compra del consumidor de hoy. Como es el caso de pantallas táctiles de autoservicio, POS, que permiten al cliente tener una mejor experiencia en los quioscos.

“Las compañías retail deben comprender que implementar tecnología ayudará a la productividad y eficiencia de sus negocios, a su vez, aumentará la satisfacción del cliente contando con data exclusiva y detallada al identificar las tendencias de compra. Esta capacidad que permite analizar datos ayudará en la toma de decisiones estratégicas. Para los negocios retail es un rol fundamental que los clientes tengan una experiencia de compra exitosa”, resalta Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú.

STG, compañía que brinda soluciones tecnológicas enfocadas en la cadena de suministros, destaca tres beneficios de implementar soluciones de autoservicios en los puntos de venta, para revolucionar la experiencia de compra de los clientes:

–      Mejora las operaciones: con la implementación de pantallas para el autoservicio, se reducen las filas y los tiempos de espera, se optimiza el flujo de transacciones, liberando a los empleados para que puedan manejar otras tareas y reforzar el servicio al cliente.

–      Concentración en los clientes: se crea una experiencia relajante ya que los clientes pueden aumentar el tamaño de sus pedidos y dinamizar su compra. Esto permite que como empresa, se enfoquen en más acciones para mejorar la experiencia del cliente.

–      Aumenta las utilidades: al tener un proceso de compra más fluido, se pueden aumentar la cantidad de pedidos, ya que los artículos son escaneados de manera rápida; como consecuencia se incrementa las utilidades de las empresas.

“La integración de soluciones tecnológicas para los negocios retail será tan necesaria para conocer a los consumidores que viven en constantes cambios, solo así continuaremos siendo competitivos y productivos para la industria y sobre todo, ofrecer una experiencia positiva para el cliente”, finaliza Reiser.

Related posts

Energías renovables: cambio necesario con visión de futuro para asegurar sostenibilidad

admin-roveri-mye

Claro enciende tecnología 5G en las seis principales ciudades de Colombia

admin-roveri-mye

Huawei propone medidas clave para impulsar la productividad digital y acelerar la inteligencia eléctrica

admin-roveri-mye

Leave a Comment