22.2 C
Lima
17 de julio de 2024
Empresas

La gama Combilift crece

Combilift, el reconocido especialista irlandés en la manipulación de cargas, celebró sus 25 años de actividad en 2023 con el lanzamiento de cinco nuevos productos. Siguiendo esta línea, en EXPO Richmond 2024, una de las principales ferias americanas en el sector forestal, se asistió al lanzamiento de otro innovador producto: el Combi-CLL (Container Log-Loader).

El concepto y el funcionamiento del Combi-CLL se basan en el Combi-CSS (Container Slip Sheet), un equipo que viene siendo utilizado con éxito en múltiples aplicaciones que requieren cargar contenedores con carga larga, como por ejemplo paquetes de madera o acero. Este innovador método de carga no sólo reduce el riesgo de accidentes laborales y daños al producto, sino que es increíblemente rápido en comparación con otros equipos del mercado, pudiendo cargar un contenedor de 40 pies en menos de 6 minutos y con un solo operador.

El Combi-CLL, de accionamiento electrohidráulico y con una capacidad de 30 toneladas, ofrece las mismas ventajas en cuanto a velocidad, seguridad e integridad que el Combi-CSS. Este nuevo producto nació para satisfacer las necesidades de los exportadores de troncos de coníferas y de frondosas, ya que, debido a su forma, son mucho más difíciles de manipular que otros productos paletizados o embalados. El Combi-CLL funciona de la siguiente manera: primero, cada tronco se levanta de manera individual y se carga en un robusto conducto metálico de altas paredes. Seguidamente, el mecanismo patentado de empuje y tracción introduce el tubo en el contenedor. Una vez el tubo está dentro del contendor, la barrera hidráulica abatible se cierra y se bloquea, sujetando los troncos con seguridad, y el conducto se retrae, permitiendo así que los troncos se asienten dentro del contenedor.

Una vez más, Combilift ha diseñado una solución pensada para cubrir las necesidades del cliente y que además tiene potencial para otras aplicaciones más allá de las industrias forestal y maderera.

Artículos Relacionados

DESR 2021: Sodexo Perú es una empresa socialmente responsable

admin-roveri-mye

Pluspetrol gana Premio Desarrollo Sostenible 2022 por su modelo de trabajo en el Bajo Urubamba

admin-roveri-mye

OBRAS POR IMPUESTOS: Empresas del Grupo Gloria y Sociedad Minera Cerro Verde invertirán S/ 25 millones en nuevo campus de la UNSA en Majes

admin-roveri-mye