19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

Las Bambas invierte más de S/ 1.4 millones en mejorar institución educativa de la comunidad de Huascabamba

  • La empresa ha construido y remodelado varios ambientes como sala de cómputo, campo deportivo multiuso, cerco perimétrico, entre otros para beneficio de cientos de estudiantes.

A través de la Asociación de Desarrollo Las Bambas y en un nuevo esfuerzo por impulsar el desarrollo educativo, Minera Las Bambas entregó el proyecto de mejoramiento de la infraestructura del I.E Integrada N°56261 Las Mercedes Nivel Secundaria de la comunidad de Huascabamba, distrito de Ccapacmarca, provincia de Chumbivilcas, Cusco gracias a una inversión de S/ 1,467,250.

La obra fue ejecutada en 150 días calendario por la empresa comunal de la zona INTIYOQ, generando empleo local y dinamización de la economía en beneficio del distrito de Ccapacmarca. Así, se ejecutaron los siguientes componentes de mejora:

1. Construcción de sala de innovación y equipamiento: con un área interior de 94.78 m2 y un área exterior de 103.87 m2. Además, se equipó con 31 computadoras, módulos para PC, mobiliario para docentes, equipo audiovisual, entre otros.

2. Campo deportivo multiuso y patio de honor: se habilitó una losa deportiva de 567.00 m2 para promover la actividad física y el deporte entre los estudiantes.

3. Cerco perimétrico y malla raschel: se instaló un cerco con muro de contención de concreto armado y muro de contención, además de cobertura de malla raschel para garantizar la seguridad y delimitación adecuada de la institución educativa.

4. Mantenimiento de los servicios higiénicos existentes: para asegurar condiciones óptimas de higiene.

El presidente de la comunidad de Huascabamba, Wilber Yarice Salazar, agradeció a Las Bambas por esta obra, manifestó además que el centro de cómputo será de mucha ayuda a los estudiantes de la comunidad y que el mundo escuche que Huascabamba avanza.

Este proyecto beneficia directamente a la comunidad y anexos de Huascabamba, así como a los estudiantes de la institución educativa, proporcionando un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

La entrega de esta importante infraestructura representa el compromiso de Minera Las Bambas con uno de los ejes más importantes, el desarrollo educativo y el bienestar de las comunidades en las que opera, demostrando su firme voluntad de contribuir al crecimiento sostenible de la región.

Related posts

Antamina espera que este año se apruebe proyecto de ampliación de sus operaciones

admin-roveri-mye

Ingemmet realizó el lanzamiento del III Simposio Internacional de Paleontología del Perú – I Congreso Internacional de Paleontología del Perú

admin-roveri-mye

JRC Transport adquiere 5 New Cascadia de Divemotor

admin-roveri-mye

Leave a Comment