24.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Comunidades

Las Bambas lanza Programa “Continúa Tus Estudios” para que 19 jóvenes de comunidades aledañas cursen estudios superiores

Minera Las Bambas, en el marco del programa “Continúa tus estudios” promovido por su Centro de Empleabilidad y Desarrollo (CED), 19 jóvenes de la provincia de Cotabambas, Región Apurímac, tendrán la oportunidad de continuar estudios superiores como Técnicos en Farmacia.

El programa brindará a los beneficiarios una subvención económica para su estadía en Lima y cubrirá los costos educativos, además de tener mentoría y acompañamiento permanente por parte de profesionales del CED durante tres años de estudios superiores.

Los jóvenes ingresantes pertenecen a las comunidades de Carmen Alto, Ccahuapirhua, Ccasa, Record Cconccacca, Challhuahuacho, Chicñahui, Chila, Chuicuni, Chumille, Huanaco Pampa, Pumamarca y Queuña.

Los beneficiarios estudiarán en Lima, bajo una modalidad de estudios Dual que les permitirá realizar sus prácticas desde el primer mes de estudios en las cadenas de farmacia más importantes del Perú. Asimismo, recibirán una subvención económica que les permitirá cubrir sus gastos.
Los jóvenes cotabambinos aprobaron exitosamente el proceso de selección que comprendieron pruebas de admisión y entrevistas personales en Lima. El CED preparó a los jóvenes postulantes en todas las etapas del proceso de admisión, por medio de charlas de presentación del programa, acompañamiento en la entrega de documentos y capacitaciones en motivación, simulacros de examen de admisión y entrevistas personales.

En la ceremonia de lanzamiento, realizado el 5 de abril, Las Bambas felicitó a las 19 familias por este logro y deseamos que sus hijos tengan una exitosa experiencia de estudios, formándose como profesionales íntegros al servicio de la salud de la población y contar con futuro exitoso.

Related posts

Inauguran moderno colegio “Virgen de Fátima” en Huallanca

admin-roveri-mye

Colegio Vírgen de Fátima de Huallanca inició la construcción de nuevas y modernas aulas

admin-roveri-mye

Antapaccay lanza programa de lucha contra la anemia “Khaly Kawsay” en Espinar por s/547, 727

admin-roveri-mye

Leave a Comment