16.4 C
Lima
17 de junio de 2024
Comunidades

Las Bambas participó en Tercer Simulacro Nacional Multipeligro

La población del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas en Apurímac, participó en el tercer Simulacro Nacional Multipeligro convocado por el INDECI a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad local y diversas instituciones. Minera Las Bambas, empresa minera de la zona, participó en este ejercicio que busca preparar a la comunidad ante desastres naturales.

El objetivo de los Simulacros Multipeligro es preparar a los miembros de las poblaciones frente a la posibilidad de algún desastre natural, tales como sismos, terremonos de gran magnitud, aludes, inundaciones, huaycos, crecimiento de ríos, derrumbes, colapsos, entre otros. Las Bambas se unió al simulacro por ser miembro de la colectividad y vecino del distrito.

El escenario del simulacro involucró una situación hipotética de peligro y la respuesta de la comunidad, en particular de las instituciones educativas, fue puesta a prueba. En una muestra de solidaridad durante el simulacro, la minera, destacó su participación al apoyar activamente en la evacuación de estudiantes de la institución educativa primaria Ricardo Vivanco Sota y de la institución educativa secundaria Alberto Wagner de Reyna.

Este simulacro no solo sirvió como un ejercicio práctico de respuesta a situaciones de emergencia, sino también como un recordatorio de la importancia de la preparación y la colaboración comunitaria. La seguridad de los habitantes de Challhauhuacho son una prioridad compartida, y se ha evidenciado el compromiso de Las Bambas como vecino de Challhuahuacho a lo largo del tiempo para garantizar una respuesta efectiva a través de la colaboración entre el sector privado y las autoridades locales.

Related posts

CUSCO: Mejoras en espacios comunitarios para los pobladores de la Comunidad Nativa Camisea

admin-roveri-mye

Gold Fields realiza la instalación de 210 micro reservorios para mejorar las condiciones de gestión del agua en comunidades de Hualgayoc

admin-roveri-mye

Las Bambas entrega moderno tractor agrícola a la comunidad de Carmen Alto de Challhuahuacho

admin-roveri-mye

Leave a Comment