19.3 C
Lima
29 de mayo de 2024
Energía

Las inversiones de Enel Distribución se incrementaron en el primer trimestre

La empresa Enel Distribución Perú publicó este jueves 02 de mayo los resultados financieros y operativos del primer trimestre del año 2024.  En el informe resalta el incremento en 47 millones de soles de las inversiones, debido a la mayor ejecución de obras de ampliación, modernización y reforzamiento de las redes de distribución eléctrica con el objetivo de asegurar la calidad y seguridad del servicio, ante la creciente demanda de energía de los clientes en la zona de concesión. Para cumplir con el plan de inversiones del presente año la deuda con terceros aumentó en 89 millones de soles.

El informe detalla que los ingresos disminuyeron principalmente por un menor precio medio de venta (-4.4%) el cual está indexado a la inflación (IPM), en línea con el marco regulatorio del sector. Este impacto neutralizó el efecto positivo de una mayor venta física de energía (+2.0%) principalmente de clientes regulados (residenciales).

El EBITDA disminuyó un 7.4% en comparación al mismo periodo en el 2023, en línea con los ingresos. La utilidad neta decreció respecto al mismo periodo del año anterior debido a la disminución del EBITDA, el incremento de gastos financieros en 9.8% como consecuencia de una mayor deuda financiera con terceros para atender las inversiones de la compañía, y al incremento de amortizaciones en 11.8% por efecto de los planes de inversión de los últimos años. Estos factores fueron compensados parcialmente por la disminución del impuesto a la renta debido a una menor base imponible.

La distribución de energía (GWh) se incrementó debido fundamentalmente a un mayor consumo de energía de clientes regulados de baja tensión; mientras que los clientes aumentaron en un 2.6% debido principalmente a nuevas conexiones residenciales (clientes regulados de baja tensión).

 

Related posts

PetroTal prevé alcanzar los 12,000 barriles al día en el primer trimestre del año

admin-roveri-mye

Consumo eléctrico de industrias y minas cae en últimos dos meses, ¿reflejo de la economía?

admin-roveri-mye

Producción eléctrica en octubre fue de 5,102 GWh a nivel nacional

admin-roveri-mye

Leave a Comment