24.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Empresas

Latin Metals con capital para proyectos y la mira en compras en Perú y Argentina

En una operación previamente anunciada, la minera Latin Metals Inc. cerró una colocación privada sin intermediarios por ingresos brutos totales de 700,000 dólares canadienses. El financiamiento respaldará la exploración continua y las actividades generativas en su cartera de proyectos de cobre en Perú y Argentina.

Dicha suma también permitirá a la compañía canadiense cumplir con las necesidades generales de capital de trabajo.

La transacción se concretó mediante la emisión de 10,000,000 de unidades, cada una de las cuales consta de una acción común en el capital de Latin Metals y la mitad de un “warrant” de compra de acciones comunes. Cada warrant completo da derecho a comprar una acción a un precio de 0.15 dólares canadienses por un período de 24 meses.

El cierre del financiamiento está sujeto a la recepción de la aprobación final de la bolsa de valores canadiense TSX Venture Exchange.

Hacia compras y proyectos con opción socios

Para Latin Metals, el trabajo de generación de nuevos proyectos es el núcleo de sus procesos. Así, la firma canadiense se enfoca en la identificación, adquisición y avance de proyectos de exploración.

“La compañía revisa continuamente nuevas oportunidades de adquisición con miras a mantener una cartera saludable de proyectos. Se invita a empresas o individuos con proyectos en Perú o Argentina a contactar a la gerencia de Latin Metals”, señaló la compañía.

De otro lado, indicó que tiene varios proyectos disponibles para opción. De esa manera, apuntó a asegurar socios de opción (participación) para cada uno de los proyectos, entre ellos, Esperanza y Cerro Bayo, en Argentina; y Lacsha (Lima), en Perú, en 2024

Lacsha: la operación peruana de Latin Metals

Desde la adquisición del proyecto de cobre Lacsha en 2020, Latin Metals ha avanzado en el desarrollo de esa iniciativa a través de varias fases de exploración de superficie. En detalle, identificó objetivos de perforación clave, firmó un acuerdo de tres años con partes interesadas locales y aseguró un permiso de perforación para probar todos los objetivos.

Además del proyecto Lacsha, la empresa tiene una cartera de cinco proyectos de exploración en Perú (Auquis, Jacha, Para, Tillo y Loli). Dichas iniciativas van desde la exploración en etapa inicial hasta otros que se encuentran listos para perforar y están disponibles como opción para socios. En octubre último, inició la exploración de Jacha (Cusco).

Latin Metals es una empresa de exploración minera que está adquiriendo una cartera diversificada de activos en América del Sur. La firma opera con un modelo de generación de prospectos a partir de la compra de propiedades de exploración a un costo mínimo, completando la evaluación inicial a través de una exploración.

En última instancia, la empresa asegura socios de empresas conjuntas para financiar la perforación y la exploración avanzada.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Gold Fields y ABB son pioneros en la minería digital en el remoto desierto chileno

admin-roveri-mye

ABB colabora con SENATI en la formación en tecnologías emergentes y de transformación digital

admin-roveri-mye

Electrificación, hidrógeno e inversiones verdes: la carrera hacia la carbono neutralidad

admin-roveri-mye

Leave a Comment