20.5 C
Lima
22 de mayo de 2025
Empresas

Manufacturas Industriales Mendoza apuesta por la energía solar fotovoltaica

La empresa se consolida como una empresa visionaria, ampliando su portafolio y apostando por el futuro de la energía solar fotovoltaica desarrollando soluciones de energías renovables para la electrificación rural en Perú. 

Con más de 30 años en el mercado, Manufacturas Industriales Mendoza S.A. (MIMSA) es líder en la fabricación, importación y comercialización de productos eléctricos en Perú. A lo largo de su trayectoria, la empresa ha sido un referente en la industria eléctrica y de energía. En los últimos dos años, ha diversificado su oferta con soluciones de energía solar fotovoltaica.

Según Juan Rojas, Subgerente de MIMSA, la diversificación hacia la energía solar fotovoltaica responde a la creciente demanda de sistemas combinados en proyectos de electrificación en Perú. Además de la generación hidroeléctrica convencional, la energía solar ha cobrado protagonismo muy importante en los nuevos proyectos.

Ante esta nueva demanda, MIMSA amplió su portafolio de productos para satisfacer las necesidades de sus clientes, que requieren soluciones innovadoras para proyectos de electrificación. “Nuestra empresa ha tenido que diversificar su oferta y brindar alternativas tecnológicas que hoy en día son fundamentales en los proyectos de energía solar fotovoltaica”, señaló el Subgerente de la firma.

Entre los productos que Manufacturas Industriales Mendoza ofrece en el campo de la energía solar se incluyen paneles solares, baterías de litio, inversores y controladores, así como soluciones estructurales. La empresa trabaja con proveedores de renombre mundial para asegurar la calidad de sus productos, que cumplen con las certificaciones y estándares internacionales. «Nos asociamos con marcas reconocidas a nivel global, como TW Solar para paneles solares y A&S Power para baterías de litio, lo que garantiza la alta calidad de los productos que ofrecemos», destacó Rojas.

SOLUCIONES FOTOVOLTAICAS

TW Solar, uno de los principales proveedores de paneles solares de MIMSA, es una empresa china que, aunque lleva poco más de dos años en el mercado, se ha posicionado rápidamente entre los cinco primeros lugares en el ranking mundial de fabricantes de paneles solares. Además, MIMSA trabaja con otras marcas como Antai (estructuras de aluminio) y empresas como Eastman Auto and Power para el caso inversores Off Grid, On Grid y controladores, asegurando una oferta integral y de alta tecnología para el sector fotovoltaico.

Las soluciones fotovoltaicas que MIMSA ofrece han ganado popularidad entre sus clientes, muchos de los cuales han sido socios de la empresa durante más de 30 años. Estos proyectos de electrificación, impulsados por las necesidades del sector, se enmarcan en convocatorias del Ministerio de Energía y Minas y de las entidades eléctricas de Perú, que buscan incorporar sistemas fotovoltaicos para el acceso a electricidad en zonas rurales y alejadas del país y MIMSA está desempeñando un papel clave en la implementación de estos proyectos.

Con un crecimiento sostenido en su área de energías renovables, MIMSA proyecta continuar con su expansión en el sector fotovoltaico. Este año, la empresa está concretando proyectos de generación de hasta 5 MW, y para el próximo año, espera duplicar su participación en los principales proyectos de electrificación rural del país. “Nuestro objetivo es continuar siendo un referente en el sector de energías renovables y contribuir al desarrollo sostenible de Perú”, concluyó Rojas.

Artículos Relacionados

Las Bambas entrega equipos e insumos médicos al hospital Guillermo Díaz de la Vega y a la clínica Santa Teresa en Apurímac

admin-roveri-mye

Schneider Electric lidera la sostenibilidad a través de la economía circular

admin-roveri-mye

Ayacucho celebra el Primer Torneo Provincial 
de Fútbol Impactando Vidas

admin-roveri-mye