13 de julio de 2024
Actualidad

Más de 160,000 personas fueron favorecidas con vuelos subsidiados del MTC

  • Iniciativa facilita que ciudadanos puedan acceder a pasajes aéreos hasta 70% más económicos que en el mercado

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su programa de Vuelos Subsidiados, facilitó que los ciudadanos se movilicen desde los aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto hacia 11 localidades de frontera y viceversa, accediendo a pasajes aéreos hasta 70% más económicos que los ofrecidos en el mercado, informó hoy el titular del sector, Raúl Pérez Reyes.

Detalló que la mayoría de los beneficiarios utiliza este servicio aéreo para tratamientos médicos, acceso a servicios públicos, estudios, capacitaciones o actividades laborales. En algunos casos, optar por otro medio de transporte podría tomarles hasta dos días para llegar a su destino, como es el caso de la ruta Pucallpa – Sepahua.

Otro ejemplo de ello es la ruta Iquitos – El Estrecho, que tiene una duración de 15 días en lancha, aproximadamente. En este caso, el costo del pasaje aéreo es de 60 soles por tramo (ida o vuelta), generando un ahorro del 70% para el ciudadano.

Segmentación en paquetes

El MTC ha segmentado esta iniciativa en tres paquetes:

– El primero de ellos conecta Iquitos (Loreto) con Caballococha, El Estrecho, Colonia Angamos y Güeppí.

– El paquete 2 conecta Pucallpa (Ucayali) con Breu, Sepahua y Puerto Esperanza.

– El paquete 3 conecta Tarapoto (San Martín) con Rodríguez de Mendoza, Ciro Alegría, San Lorenzo y Galilea.

Impacto directo

Precisó que desde el 2020 hasta fines del 2023, el MTC, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, ha subvencionado un total de 147,841 asientos. El Paquete 1 (Loreto) registró el mayor número de beneficiarios, con 58,084; seguido por el Paquete 2 (Ucayali), con 47,379; y el Paquete 3 (San Martín), con 42,378.

Asimismo, de enero a mayo del presente año, más de 13,836 personas han podido llegar a sus destinos de manera rápida, cómoda y accesible, gracias a esta iniciativa.

Subrayó que con este programa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de ofrecer a los residentes de la Amazonía peruana un mayor acceso a conexiones aéreas, mejorando así sus condiciones de vida y ampliando sus oportunidades.

 

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

Cierre de La Pampilla deja sin combustible a buques que recalan en el Callao

admin-roveri-mye

Esta semana transportistas definen paro nacional contra alza en precio del diésel

admin-roveri-mye

Las carreras que caen en la lista de las más solicitadas por empresas privadas

admin-roveri-mye