21.1 C
Lima
16 de junio de 2026
Empresas

Más de 500 pobladores de Chala participaron en la Carpa Informativa “Conociendo a Veta Dorada”

Más de 500 pobladores de Chala (Arequipa) participaron en la Carpa Informativa “Conociendo a Veta Dorada”, donde se dio a conocer, de manera pública, el aporte de la empresa al desarrollo local y nacional, durante dos días (18 y 19 de marzo).

Los asistentes se informaron sobre cómo se opera en la planta Veta Dorada, sus políticas y estándares internacionales, el proceso de trazabilidad para la compra de mineral, las acciones de control implementadas para el cuidado del medio ambiente y la inversión social ejecutada en Chala, zona de influencia directa de la operación.

“Es la primera vez que una planta procesadora como Veta Dorada brinda información de cómo trabajan, sus estándares ambientales y de su aporte a la educación y salud en Chala”, fueron las expresiones recurrentes de los pobladores.

“Desde nuestra casa matriz Dynacor, se impulsa la comunicación transparente a nuestros grupos de interés, por ello continuaremos difundiendo públicamente cómo trabajamos en nuestras operaciones y atendiendo las consultas de los ciudadanos. En este nuevo espacio de comunicación de la empresa, que se desarrolló bajo el lema “Compartiendo información, construimos confianza”, los asistentes participaron de manera activa y entusiasta”, informó Veta Dorada.

Asimismo destacaron que están comprometidos en seguir impulsando mecanismos de participación ciudadana que permiten escuchar a los pobladores y tomar en cuenta sus sugerencias para continuar mejorando la gestión de Veta Dorada. 

Artículos Relacionados

JLG expande ClearSky Smart Fleet, la plataforma de IoT para mejorar la administración de la flota en América Latina

admin-roveri-mye

ExpoCobre 2024 fue oficializado por el MINEM y el Ministerio de Relaciones Exteriores

admin-roveri-mye

MINEM difunde «Ruta de la Minería Sostenible» en XI Feria Minero Escolar Lima realizada en la UNI

admin-roveri-mye