24.9 C
Lima
27 de febrero de 2024
Energía

Masificación del gas: se construirán 1,000 km de ductos en seis regiones del Perú

Más de 100,000 familias de seis regiones serán beneficiadas con la construcción de 1,000 kilómetros de ductos para la masificación de gas natural, según lo anunciado este jueves por Óscar Vera Gargurevich, ministro de Energía y Minas (Minem).

Durante una conferencia de prensa por parte del Ejecutivo, el titular del Minem detalló que se realizará la construcción de estos ductos en Puno, Cusco, Apurímac, Huancavelica, Junín Y Ucayali.

La inversión de este programa energético asciende a S/ 1,260 millones. De este total, S/ 460 millones fueron otorgados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) esta semana.

Por otro lado, Vera Gargurevich comentó que se está trabajando para beneficiar a los ciudadanos de la provincia de La Convención (Cusco) con vales de GLP valorizados en S/ 43, específicamente en los distritos de Megantoni y Kumpirushiato el vale ascenderá a S/ 63.

Refinería de Talara

También resaltó que la Refinería de Talara reiniciará sus operaciones luego las manifestaciones desarrolladas en la zona que provocó su paralización y en un plazo máximo de 10 días se dará inicio a la producción de combustible de bajo azufre.

Un punto importante declarado por el titular del Minem fue la firma del Contrato del Lote 192 que se realizará “en los primeros días de febrero” en la ciudad de Iquitos.

Respecto a la minería, Vera Gargurevich resaltó que se está trabajando en la Ley de Formalización Minera con el fin de invitar a los representantes de grupos mineros a formalizarse.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

PetroTal perfora su cuarto pozo horizontal del año

admin-roveri-mye

COES: No hay riesgo de racionamientos de luz, pero sí de altos costos para producirla

admin-roveri-mye

Comisión de Economía del Congreso en contra de que lotes petroleros reviertan a Petroperú

admin-roveri-mye

Leave a Comment