24.9 C
Lima
27 de febrero de 2024
Minería

Mesa de Desarrollo de Chumbivilcas logra importantes acuerdos

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), indicó que, tras dos días de amplio y alturado debate, la Mesa de Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas, arribó a importantes acuerdos en beneficio de la población.

Este espacio de diálogo que lidera el Minem, convocó a representantes de distintos sectores del Ejecutivo, alcaldes distritales y de la sociedad civil de esta provincia cusqueña.

Durante estas reuniones plenarias se hizo un balance de los logros alcanzados y seguimiento de los compromisos asumidos.

Se informó la transferencia de aproximadamente 700 millones de soles, para ejecutar proyectos de educación, saneamiento básico, vías de comunicación, salud entre otros.

Adicionalmente, el Ministerio de Energía y Minas transfirió alrededor de 96 millones de soles a los gobiernos locales, para el cierre de brechas en la provincia de Chumbivilcas.

Para continuar con esta mesa de trabajo los participantes acordaron programar las siguientes reuniones los días 27 y 28 de marzo en la ciudad de Cusco, para dar inicio al subgrupo de trabajo de Obras por Impuestos, con la finalidad de definir los proyectos que podrían financiarse a través de esta modalidad.

Participaron en este evento funcionarios de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem, las secretarías de Descentralización y Gestión Social y Diálogo de la PCM, representantes de los sectores Desarrollo Agrario y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Educación y Salud.  Asimismo, los alcaldes de los distritos Ccapacmarca, Chamaca, Colquemarca, Livitaca, Llusco, Quiñota, Velille y Santo Tomás.

Desde el Minem y la OGGS se ha renovado el compromiso para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de la provincia de Chumbivilcas, en el marco de un esfuerzo conjunto, descentralista y democrático.

Las reuniones se realizaron en el auditorio del Minem, en el marco de la R.M Nº 208-2021-PCM, con el objetivo de coordinar, analizar y establecer las propuestas de desarrollo territorial y de solución a la problemática de la provincia de Chumbivilcas (Cusco)

La presidencia es ejercida por el Minem y el alcalde provincial de Chumbivilcas, mientras la secretaría técnica del Grupo de Trabajo está a cargo de OGGS.

Fuente: ANDINA.

Related posts

SNMPE: exportaciones mineras cayeron 21.5% en julio al cerrar en US$ 2,559 millones

admin-roveri-mye

Minem: «No podemos seguir con la visión de que la minería no es desarrollo»

admin-roveri-mye

Grupo Dyer adquiere la Mina Cobriza por un valor de US$ 19.7 millones

admin-roveri-mye

Leave a Comment