Autoridades, funcionarios y representantes de la sociedad civil de la región Loreto, tras reunirse con el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, hicieron un llamado para que prime la paz y la unión entre peruanos, con el compromiso de contribuir con la gobernabilidad del país.
En Iquitos, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) encabezó junto al gobernador regional electo de Loreto, René Chávez Silvano, un encuentro con autoridades locales, dirigentes de comunidades nativas y organizaciones sociales para coordinar acciones que permitan destrabar proyectos en beneficio de la región amazónica.
Asimismo, los representantes del Gobierno Regional de Loreto, gobiernos locales y organizaciones presentes reconocieron la labor del MINEM por ser un facilitador y articulador del diálogo para lograr el espacio de diálogo y la paz social en todo el Perú.
En el encuentro, los asistentes reconocieron a Dina Boluarte como legítima presidenta del Perú y consideraron urgente atender la agenda social de Loreto, con el objetivo de dotar de servicios básicos, colectividad, Energía eléctrica, saneamiento, entre otros, para beneficiar a la población más vulnerable.
Al respecto, el ministro Vera anunció que se destinará un monto de S/ 200 millones para ejecutar proyectos de inversión social en 25 distritos de la región, como parte del Plan de Cierre de Brechas aprobado para atender a las comunidades nativas y centros poblados, principalmente.
Las demandas expresadas por autoridades regionales, locales y sociedad civil serán atendidas en el marco de la Mesa de Desarrollo Territorial del Departamento de Loreto, a través de la cual se iniciarán las acciones pertinentes para su atención de manera inmediata.