24.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Minería

MINEM concluye “XVII Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible” en Moquegua

 

Con la participación de más de 120 jóvenes, entre estudiantes y egresados de carreras técnicas y universitarias, que conocieron los beneficios e importancia de la minería que se desarrolla en nuestro país, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) concluyó con éxito el “XVII Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible” realizado en la ciudad de Moquegua.

El evento organizado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) en coordinación con el Gobierno Regional de Moquegua, se desarrolló durante los días 8 y 9 junio, donde se trataron diversos temas técnicos relacionados a la actividad minería, gestión social y ambiental de los proyectos mineros, formalización minera; y se brindaron sesiones de desarrollo personal y de proyectos de emprendimiento a los participantes.

“El taller tiene como propósito sensibilizar a la comunidad educativa de educación superior en las distintas regiones sobre las actividades del sector, el valioso potencial minero que cuenta el país, el uso sostenible de sus recursos naturales, el desarrollo personal de los participantes y el cierre de brecha informativo,”, precisó Mayra Figueroa Valderrama, directora de Sostenibilidad y Articulación Minera del MINEM.

En esa línea, sostuvo que su dirección viene implementando estos talleres en todo el país desde el año 2019, como uno de los componentes estratégicos del Programa de Integración Minera (PIM) dirigido a la comunidad educativa. A la fecha, participaron más de 1,137 estudiantes de diferentes regiones del país en 16 ediciones, y más de 142 instituciones superiores y 124 carreras profesionales distintas.

“En lo que va del año hemos realizaron este taller, en Piura, Chiclayo y, ahora en Moquegua, con la participación en el dictado de los temas de especialistas de distintas direcciones del MINEM, de los ministerios de Cultura y la Producción y del INGEMMET”, sostuvo Figueroa responsable del evento realizado en el auditorio del GORE Moquegua.

Cabe precisar que, la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera, unidad orgánica de la DGPSM del MINEM, promueven a nivel nacional los componentes del PIM:  Taller de Integración Minera y Desarrollo Sostenible, Programa de “Mujeres Mágicas”, Pasantías Mineras, Taller de Replicas Mineras, Talleres Informativos y de Capacitación, y Comunidades PIM.

Related posts

Expertos: “Agenda laboral está precarizando empleo formal y alentando la informalidad”

admin-roveri-mye

Las Bambas invertirá US$ 350 millones el 2023 y explorará sector sur tras 10 años

admin-roveri-mye

Alta Copper identifica nuevos objetivos de perforación de alta prioridad en Cañariaco

admin-roveri-mye

Leave a Comment