24.9 C
Lima
27 de febrero de 2024
Energía

Minem coordina con Osinergmin abastecimiento de GLP en el sur del país

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), indicó hoy que coordina permanentemente con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para asegurar el abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el sur del país.

De esta manera, se busca que esta fuente de energía se encuentre disponible en los locales de venta, gasocentros y plantas envasadoras de GLP, para atender a los hogares, avícolas, industrias, comercios y taxis, de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Según el reporte de las oficinas regionales del Osinergmin, se ha evidenciado un incremento de la demanda de GLP por temor al paro anunciado para el 04 de enero de 2023 y posibles bloqueos de carreteras. Sin embargo, las plantas envasadoras vienen atendiendo de forma ordenada a las personas.

Según la información proporcionada por representantes de las plantas envasadoras de GLP al Osinergmin, en Arequipa ya está llegando un total de 28 cisternas cargadas con GLP (759,000 galones) para atender a los usuarios.

Por su parte, en el departamento de Tacna, que cuenta con 86,500 familias que consumen más de 3,800 balones GLP por día, se viene abasteciendo a la población de forma continua por la única Planta Envasadora en suelo tacneño; la cual, en su máxima capacidad atiende a un poco más del 20% de los consumidores, mientras que el 80% es atendido por Plantas ubicadas en zonas cercanas, como Arequipa.

Para evitar las filas, la planta envasadora viene empadronando a los usuarios y repartiendo cilindros al domicilio que indican. De acuerdo a las plantas envasadoras de Arequipa, enviarán cilindros a Tacna para atender la demanda.

Los últimos acontecimientos generaron el bloqueo de vías, por lo cual se retrasó la atención hasta en 6 días; no obstante, esto viene regularizándose.

Las oficinas regionales de Moquegua, Tacna y Arequipa del Osinergmin, vienen realizando operativos para verificar la capacidad de almacenamiento y lo referido a los precios promedio de combustibles; en conjunto con Indecopi y el Ministerio Público.

“Desde el Ministerio de Energía y Minas continuaremos realizando todas las gestiones en cautela del adecuado desarrollo de la industria de hidrocarburos con el objetivo de garantizar el suministro continuo de combustibles y con ello la seguridad energética en el país, en congruencia con la Política Nacional Energética del Perú”, puntualizó el Minem.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Minem aprueba tercera modificación para la generación de energía en Central Térmica Planta Malvinas

admin-roveri-mye

PETROPERÚ culminó con éxito mantenimiento de brazos de carga del Terminal Bayóvar

admin-roveri-mye

Lote 95: Recuperan producción de 20,000 bopd y perforan el pozo horizontal de mayor alcance del país

admin-roveri-mye

Leave a Comment