16.7 C
Lima
17 de junio de 2024
Minería

Minem coordinó con empresas mineras para impulsar el desarrollo de sus actividades en Perú

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Óscar Vera Gargurevich se reunió con representantes de las principales empresas mineras que operan en el país, en un encuentro donde acordaron en articular acciones en busca de impulsar el desarrollo de esta actividad en el Perú.

Durante una reunión donde brindó el balance de los 100 primeros días del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, Vera Gargurevich señaló que la postura del Ejecutivo es apoyar la minería en todas sus fases.

“En estos momentos las operaciones mineras se han restablecido en todo el país. Para nosotros es muy importante porque sabemos de su contribución con el desarrollo y sostenimiento de la economía del país. Esta contribución, nos obliga a todos hacer el máximo esfuerzo para que sus actividades se mantengan y se incrementen de acuerdo a sus planes”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, dijo que su cartera tiene la intención de brindar las facilidades a las empresas mineras para mejorar su desempeño. Además, detalló que realizan esfuerzos para agilizar los procesos, como el de la permisología, trabajando con los técnicos más calificados y de nivel que requiere la actividad minera.

Por su parte, los 14 representantes de las compañías minera brindaron su apoyo al Gobierno de turno para el desarrllo del País. También se comprometieron a colaborar y articular esfuerzos para fortalecer el Estado de derecho

A su turno, el gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de MMG Las Bambas, Carlos Castro, dijo: “nos quedamos satisfechos y saludamos esta iniciativa de poder escucharnos mutuamente y encontrar mejores caminos para acelerar inversiones mineras y darles mayor sostenibilidad a las operaciones mineras vigentes en el Perú”.

Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Anglo American, mencionó que se siente optimista por esta convocatoria, donde presentó sus sugerencia y dio sus aportes al Minem.

“Vemos más cercanía, más interés. Es positivo, entender y escuchar cuales son los retos del sector minero privado…a seguir confiando en traer más inversión en los próximos años”, expresó durante el encuentro.

A su vez, el presidente y gerente general de Minera Chinalco Perú, Zhang Xudong, apuntó que el Gobierno ha mostrado apertura y específicamente el Ministerio de Energía y Minas muestras compromiso para sacar la minería adelante.

“Esperamos se refuerce la comunicación y diálogo entre el sector y el Ministerio, para implementar los planes y propuestas, a fin de reforzar la credibilidad y eficiencia del Ministerio y el Gobierno”, acotó.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Se impulsarán 7 proyectos mineros por US$ 4.400 millones

admin-roveri-mye

Cobre y níquel caen en medio de bajo volumen de negocios

admin-roveri-mye

Buenaventura y su nuevo enfoque: “Las minas de cobre garantizan el largo plazo”

admin-roveri-mye

Leave a Comment