26.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Minería

MINEM impulsa proceso de formalización minera para pequeños productores en la región Puno

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) y en coordinación con la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, brindó asistencia técnica a 50 mineros artesanales inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Entre los temas tratados, la DGFM brindó información oportuna acerca del marco legal aplicado por el Decreto Legislativo 1607, referidos a la obtención de contratos de explotación y la definición de las zonas autorizadas.

El objetivo de estas capacitaciones es contribuir a que los mineros artesanales de Puno, una de las regiones que cuenta con la mayor cantidad de inscripciones en el REINFO a nivel nacional, puedan culminar su proceso de formalización e ingresen al circuito comercial cumpliendo con lo establecido en las normas vigentes.

Cabe señalar que estas actividades contaron con la participación del titular de la DREM Puno, Richard Huanca, y se ha previsto realizar otras asistencias técnicas entre los meses de febrero y marzo en otros distritos de las provincias de San Antonio de Putina, Sandia y Carabaya.

Related posts

Se frena llegada de nuevas compañías extranjeras para explorar minerales en Perú

admin-roveri-mye

Carlos Diez Canseco:“ Las regiones tienen que ser conscientes de dónde le llegan los recursos”

admin-roveri-mye

Minera Volcan ejecutará 40 mil metros de perforación con una inversión cercana a US$ 17 millones en 2023

admin-roveri-mye

Leave a Comment