17.7 C
Lima
22 de junio de 2024
Energía

Minem inaugura obra eléctrica en Piura que beneficiará a 190,000 pobladores

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, llegó a la provincia de Sullana, en la región Piura, para participar en la ceremonia de inauguración de la Línea de Transmisión 60KV Poechos-Las Lomas-Quiroz y subestaciones asociadas, provincias de Sullana, Piura y Ayabaca, que beneficiará a miles de pobladores del norte del país,

Vera destacó que este proyecto, desarrollado por la empresa pública Enosa con una inversión de más de 27 millones de soles, financiados por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Minem, tiene por finalidad cubrir la demanda de energía eléctrica y mejorar el servicio de las poblaciones rurales de las provincias de Ayabaca, Piura y Sullana, en beneficio de 190,000 ciudadanos.

“El tema energético es fundamental para el desarrollo del país, porque permite mejorar las condiciones de vida de la población y el desarrollo de la agroindustria en esta región norteña, lo que generará trabajo y progreso en un futuro muy cercano”, manifestó.

Asimismo destacó que, desde el primer día de gestión del actual Gobierno, se puso énfasis en la masificación del gas natural y en el impulso a los proyectos de electrificación rural para mejorar la calidad de vida de la población, que no contaba con el servicio básico de electricidad, y ofrecerles oportunidades de desarrollo productivo.

Agregó que la finalización de esta obra es una muestra clara del trabajo conjunto entre el Gobierno Central, las autoridades regionales y la participación de las empresas del sector en favor de la población. “Unidos podemos lograr grandes objetivos”, recalcó.

Apoyo

Por su parte, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, agradeció el apoyo del Minem para concretar esta obra, largamente esperada por la población, ya que permitirá desarrollar todo tipo de actividad económica para subsistencia de las familias y, sobre todo, el desarrollo de agroindustria, que es una de las principales fuentes de trabajo.

En el desarrollo del evento también participaron el viceministro de Electricidad, Jaime Luyo; el gerente general de Enosa, Javier Muro, y autoridades locales de la región.

Fuente: ANDINA.

 

Related posts

Producción de energía eléctrica en junio ascendió a 4,834 GWh

admin-roveri-mye

El Balón de GLP de Mayor Seguridad con Fibra de Vidrio Llegó al Perú

admin-roveri-mye

PetroTal impulsa electrificación con energías renovables en Puinahua

admin-roveri-mye

Leave a Comment