26.1 C
Lima
21 de febrero de 2024
Minería

MINEM: Producción de cobre y otros metales continúan en alza

La producción nacional de cobre, alcanzó en el décimo mes del año, las 240,097 toneladas métricas finas (TMF) representando un crecimiento del 1.9% en comparación con el mismo mes del año anterior (235,725 TMF), gracias al buen desempeño productivo de Compañía Minera Antapaccay S.A., Hudbay Perú S.A.C y Southern Perú Copper Corporation.

Así lo señala el Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), que destaca también la producción acumulada del metal rojo a octubre, que registra un crecimiento del 14.3% en comparación con el mismo período de 2022.

A nivel de titulares mineros, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A, ocupa el primer lugar como productor de cobre, seguido por Compañía Minera Antamina S.A y Southern Perú Copper. Mientras que, a nivel departamental, Arequipa mantiene el primer puesto con el 17.8%, seguido de Moquegua y Áncash, con el 16.7% y el 15.8%, respectivamente.

El documento también resalta el incremento de otros principales metales, como el oro, zinc, plata, plomo y estaño, que registraron importantes aumentos correspondiente al mismo mes del año anterior.

Respecto al oro, su producción aumentó en 10% en comparación a octubre de 2022, y también registra un incremento de 1.3% en la producción acumulada a octubre 2023, debido a la mayor producción de Minera Boroo Misquichilca S.A, Minera Veta Dorada S.A.C, Minera Yanacocha S.R.L. y Consorcio Minero Horizonte S.R.L.

En tanto, el zinc registró un aumento de 10.4% en comparación a octubre de 2022, y su producción acumulada de enero a octubre se elevó en 6.3% comparado con el similar periodo de 2022, debido a los niveles de producción de Minera Shouxin Perú y Volcan Compañía Minera.

El plomo reportó un crecimiento de 10% en comparación a 2022 y su producción acumulada al finalizar octubre de 2023 registra una variación positiva de 6.1% respecto al valor acumulado en el periodo enero a octubre de 2022. En lo referido a la plata, se reportó un incremento de 4.2% respecto a octubre de 2022.

Por último, la producción acumulada de hierro, entre enero a octubre de 2023, alcanzó una variación positiva de 13.9% si se compara con el acumulado en mismo periodo del 2022; mientras el molibdeno tuvo un crecimiento de 4.7% en su producción acumulada de enero a octubre de 2023.

Related posts

Jaime Polar, gerente general de summa gold corporation: “las barreras burocráticas limitan que las obras se agilicen”

admin-roveri-mye

Comunidad de Llacuabamba obtiene Certificación ISO 9001 por cumplir altos estándares de calidad en la comercialización de minerales

admin-roveri-mye

BHP alcanza 35% de representación femenina en su fuerza de trabajo

admin-roveri-mye

Leave a Comment