15.4 C
Lima
12 de julio de 2024
Energía

Trabajan en reglamentación para la comercialización de nuevos balones domésticos de GLP fabricados con material compuesto

  •  Iniciativa permitirá brindar a las familias peruanas, una opción de balón de GLP más seguro.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, atendió a directivos de la empresa Mitsui, quienes expusieron las características y beneficios que aportaría, el uso de un nuevo balón de GLP fabricado con material compuesto, el cual permite reducir al mínimo las posibilidades de incidentes.

Roberto Ciabatti, gerente general adjunto del Departamento de Químicos de Mitsui, resaltó el impacto social de esta iniciativa, la cual es empleada desde hace más de 15 años en Latinoamérica.

«Estos nuevos balones pueden durar hasta 30 años, son más livianos y son fabricados con un material compuesto que no explosiona», sostuvo durante su exposición.

El titular del MINEM expresó su interés en esta iniciativa, la cual permite el uso de balones fabricados con un material compuesto (fibra de vidrio con una resina epóxica), que no explosiona ante una fuga, siendo inclusive más rentables a futuro, por no requerir mayor mantenimiento y contar con una menor logística para su desplazamiento.

A su turno, la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, aseguró estar trabajando en la reglamentación pendiente, a fin de brindar una opción más segura para las familias peruanas. «En vista del retraso, consideramos importante que se dinamice el proceso», señaló la funcionaria.

Representantes de Mitsui, resaltaron como otra característica de estos balones fabricados con revestimiento de fibra de vidrio y material compuesto de plástico altamente flexible, su peso liviano, el cual representa el 60% menos que el del balón tradicional de GLP, de uso domiciliario.

Durante la reunión estuvo presente el presidente de Mitsui & Co., Jiro Yamada, quien manifestó el deseo de continuar invirtiendo en el país “Queremos acercarnos más al Perú, ya son 13 compañías las presentes actualmente aquí”, enfatizó finalizando la reunión.

Artículos Relacionados

Defensas ribereñas protegen de inundaciones a poblaciones vecinas al oleoducto norperuano

admin-roveri-mye

Expertos de hidrocarburos y energía se reúnen para discutir la transición energética en el país

admin-roveri-mye

OPEP+ mantiene la prudencia y aumenta levemente la producción de petróleo

admin-roveri-mye