18.8 C
Lima
17 de julio de 2024
Minería

Minera Ares busca expandirse en Arequipa y Apurímac con concesiones mineras

La Compañía Minera Ares, perteneciente a Hochschild Mining, solicitó concesiones mineras ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) por más de 1,800 hectáreas.

La subsidiaria peruana de Hochschild Mining, Compañía Minera Ares, busca expandir su presencia en las regiones de Ayacucho y Apurímac. Así, la empresa presentó dos solicitudes de concesión minera ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) por más de 1,800 hectáreas.

En detalle, Minera Ares busca acceder a un espacio de 800 hectáreas en una zona del distrito de Cotaruse, en la provincia de Aymares (Apurímac). En tanto, en Ayacucho, la compañía espera tener derechos en una zona del distrito de Coronel Castañeda, en la provincia de Parinacochas.

La petición de concesión minera es el primer proceso que realizan las empresas para iniciar las labores y gestiones hacia una futura exploración y explotación de los recursos minerales en las áreas de interés.

La operación de Hochschild Mining en Perú

Sobre el desempeño de su mina subterránea Inmaculada (Ayacucho), Hochschild Mining informó que la producción del primer trimestre de 2024 fue 36,700 onzas de oro y 1.5 millones de onzas de plata, lo que representa una producción de oro equivalente de 54,877 onzas, ligeramente por debajo del cuarto trimestre de 2023 (57,420 onzas).

“Esto estaba en línea con el plan para 2024 y encamina a la mina hacia el logro de su objetivo anual. El menor tonelaje y leyes en comparación con el trimestre anterior se deben a la puesta al día como resultado del retraso en el otorgamiento de permisos en 2023″, explicó la empresa.

Recién en agosto pasado, la compañía obtuvo la luz verde del Estado peruano para la extensión de la vida útil de esta mina, que implica un presupuesto total de US$4,436 millones.

 

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

Apurímac, Cusco y Puno recaudarían S/ 3,363 millones por canon y regalías con nuevos proyectos mineros

admin-roveri-mye

Trabajadores mineros de Cuajone realizan plantón frente al MINEM

admin-roveri-mye

IIMP: se espera que el gobierno precise sus medidas para impulsar la exploración minera

admin-roveri-mye