14.1 C
Lima
21 de junio de 2022
Minería

Minera La Zanja planearía confirmar nuevas reservas

Minera La Zanja planearía confirmar nuevas reservas en su unidad minera ubicada en Cajamarca. Para ello, ejecutaría la inclusión de cinco plataformas de perforación.

Así figura en su quinto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la cuarta Modificación de Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) de la mina La Zanja.

En ese documento, se resaltó que cada plataforma permitirá la ejecución de tres sondajes de 250 metros de profundidad.

Además, cada plataforma será de 10 metros por 10 metros, dando un área total de 100 m2 por plataforma.

Tajo Pampa Verde

Además, en su Informe Geológico – Prospectividad se indicó que el objetivo es sustentar la necesidad de desarrollar perforaciones en la periferia y al norte del tajo Pampa Verde.

Esto, según tal informe (también en el sistema del Senace), con el propósito de cuantificar recursos económicos y así extender la vida de la mina.

“En la periferia norte y a lo largo del corredor Noroeste del tajo Pampa Verde, aún alberga importante mineralización de Au (Ag)”, se escribió en el informe.

También se destacó que se identifican secuencias, con control estructural Noroeste e intensa actividad hidrotermal, parámetros geológicos importantes que favorecen al emplazamiento de mineralización.

Otros objetivos

Minera La Zanja planearía confirmar nuevas reservas; por ello, además de incluir plataformas de perforación, igualmente ha considerado otros objetivos.

Cabe indicar que dichos objetivos están en su quinto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la cuarta MEIA-d de la mina La Zanja.

Uno de ellos es reconfigurar los parámetros de diseño del Tajo Pampa Verde, cuya mineralización corresponde a un yacimiento epitermal de alta sulfuración.

Además, con presencia de alteraciones hidrotermales que incluyen silicificación, alteración argílica y argílica avanzada.

Asimismo, la mineralización de oro se asocia a la zona de óxidos y la mineralización primaria a la zona de sulfuros.

Incluso, en su reporte, La Zanja precisa que se ha estimado nuevas reservas minerales dentro del límite de tajo aprobado en la IV MEIA.

Por ello, se propone la reconfiguración de la Fase 5, considerando la huella aprobada más un incremento de 0.8 hectáreas dentro del área efectiva.

Otro componente es la reconfiguración del Backfill 3 a Backfill 4.

Así como la reconfiguración de los parámetros de diseño del pad San Pedro Sur e inclusión del lift 10.

Asimismo, La Zanja ha planteado la ampliación de capacidad de la poza de lodos 26.

Fuente: GESTIÓN.

 

Related posts

Chilena Codelco ofrece activos menores en exploración para asociación con terceros

admin-roveri-mye

Producción de cobre, oro, estaño y molibdeno se incrementó en febrero del 2022

admin-roveri-mye

Autoridades peruanas desalojan predios invadidos en Las Bambas

admin-roveri-mye

Leave a Comment