16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Minería

Minera Total Genius Iron Minning busca expandir operaciones en Arequipa y Ayacucho

La empresa peruana Total Genius Iron Mining S.A.C., incorporada en el 2009 en la Unidad Minera Morritos, ubicada en Sama, Tacna, busca expandir sus operaciones en el sur del país. A través de una serie de pedidos de concesión minera ante el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), la compañía busca tener operaciones de exploración y explotación en Ayacucho, Arequipa y Moquegua.

En detalle, Total Genius Iron Minning busca obtener 2,800 hectáreas en determinadas zonas los distritos de Sancos y San Pedro, ubicados en la provincia de Lucanas en Ayacucho. Además, la minera ha solicitado la concesión de 3,400 hectáreas en Arequipa y 1,000 hectáreas en Moquegua.

En el caso de Arequipa, la compañía busca iniciar operaciones en los distritos de Cahuacho, Yanaquihua y Quilca, ubicados en la provincia de Caravelí y Camaná, respectivamente. Por su parte, la empresa ha puesto la mira en la provincia de Mariscal Nieto en Moquegua.

Total Genius en Tacna

El yacimiento de hierro Morritos se encuentra aproximadamente a 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tacna. La propiedad consta de 400 hectáreas en cuatro concesiones llamado Breno Miguel II, A, B y D, es propiedad 100% de la empresa Total Genius Iron Mining S.A.C.

En ese sentido, la compañía se encarga de Extracción de minerales metalíferos no ferrosos, excepto los minerales de uranio y torio. Con las solicitudes presentadas, la empresa ha sentado el paso inicial rumbo a futuros escenarios de exploración y explotación de los recursos minerales de las áreas solicitadas, de validarse el potencial de las mismas.

La región Tacna es uno de los intereses de las empresas mineras. De hecho, desde inicios del 2024, compañías de capitales internacionales como la brasileña Vale Exploration Perú y la británica Anglo American han solicitado al Ingemmet concesiones mineras para esta zona.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Nexa aumenta interés por Cajamarca: pide más hectáreas en concesión

admin-roveri-mye

Buenaventura busca incorporar en Julcani nuevo circuito para procesar pirita y oro

admin-roveri-mye

Jean Martineau: Dynacor ha logrado una exitosa cadena productiva y sostenible en Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment