15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Minería

Minería e Hidrocarburos creció 4.53% en enero

La producción del sector Minería e Hidrocarburos aumentó 4.53% en enero de este año, al compararlo con similar mes del 2021, como resultado del desempeño positivo de los subsectores Minero Metálico (3.61%) e Hidrocarburos (9.76%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este resultado se explicó por los mayores volúmenes de producción de estaño (14.7%), cobre (11.4%), oro (4.5%) y molibdeno (0.2%); por el contrario, disminuyó la extracción de hierro (-29.6%), zinc (-13.2%), plomo (-1.8%) y plata (-0.2%).

Asimismo, el subsector Hidrocarburos avanzó en 9.76% debido a la mayor extracción de petróleo crudo (20.2%), gas natural (17.6%) y líquidos de gas natural (0.7%), según el Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI.

En la medición del sector, la Minería Metálica participa con 84.6% e Hidrocarburos con 15.4%.

Electricidad

En febrero, y según cifras preliminares, el subsector Electricidad se incrementó en 3.78% debido a la reapertura de las actividades económicas y flexibilización de las restricciones a nivel nacional adoptadas por el COVID-19.

El crecimiento de la producción del subsector Electricidad estuvo reflejado en la mayor generación de energía de origen termoeléctrico (20.51%) y de energías renovables (4.80%); mientras que, disminuyó la energía de origen hidroeléctrico (-2.28%).

Este resultado se logró frente a una base de comparación (febrero 2021) en el que se encontraban restringidas algunas actividades económicas y la movilización social, según calificación de riesgo frente al COVID-19.

Las empresas que aumentaron su producción son: Fenix Power, Egesur, Electro Oriente, Termochilca, Orazul, EG Huallaga, Celepsa, San Gabán y Enel Perú.

El subsector Electricidad comprende la producción de electricidad de las empresas generadoras de servicio público, que operan en el Sistema Interconectado Nacional y los Sistemas Aislados.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Chile eleva proyección de precio promedio del cobre para el 2022, según Cochilco

admin-roveri-mye

Mineras en Chile compiten por un bien cada vez más escaso, el agua

admin-roveri-mye

Comunidad de Mara y Las Bambas alcanzan tregua, anuncia líder comunitario

admin-roveri-mye

Leave a Comment