14.4 C
Lima
18 de julio de 2024
Empresas

Mining Lab Challenge de Nexa selecciona socios para innovación

  • Los seleccionados pueden convertirse en codesarrolladores de nuevas tecnologías y soluciones de Nexa, además de proveedores para la compañía.

Ya están abiertas las inscripciones para el Mining Lab Challenge, el programa de innovación abierta de Nexa, que busca socios para impulsar el desarrollo de nuevas soluciones para el sector de la minería y metalurgia. Los seleccionados pueden recibir inversiones para el desarrollo de los proyectos propuestos, convirtiéndose en socios de codesarrollo de nuevas tecnologías y soluciones de Nexa, además de tener la oportunidad de contribuir con ellos como socios comerciales y proveedores.

En esta edición, empresas y startups pueden participar inscribiendo sus soluciones para los cinco desafíos lanzados en las temáticas de: descarbonización, economía circular y productividad y seguridad, algunas de las áreas prioritarias de Nexa. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 1 de julio, en el sitio web del Mining Lab Challenge.

El programa, que está en su 9ª edición, tiene como objetivo identificar soluciones provenientes del ecosistema global de innovación para desafíos relacionados con temas estratégicos relevantes para Nexa. Las soluciones deben estar en un nivel medio de madurez o con capacidad para ser probadas, personalizadas y potenciadas, de acuerdo con las necesidades de Nexa a mediano y largo plazo. Iniciativas de todo el mundo pueden inscribirse para probar sus soluciones de forma conjunta con los técnicos de la compañía.

“El Mining Lab Challenge es una oportunidad para ampliar nuestro ecosistema de innovación y conocer soluciones que puedan ser desarrolladas para el sector minero. Al buscar estas soluciones, hacemos que nuestras operaciones actúen alineadas con nuestras metas y estrategias ESG hasta 2050”, destaca Caio Van Deursen, gerente de Innovación de Nexa Resources.

Desde la creación del Mining Lab en 2016, Nexa ha recibido más de 1,100 soluciones innovadoras inscritas en las 8 ediciones del programa.

Conozca los cinco desafíos propuestos para la próxima edición del programa:

Temática: Descarbonización:

1. Reducción del consumo de diésel en las operaciones.

2. Sustitución del diésel en las operaciones.

Temática: Economía Circular:

3. Tratamiento de efluentes de minería.

Temática: Productividad y Seguridad:

4. Monitoreo de condiciones operacionales en minas subterráneas mediante leaky feeder.

5. Soluciones accesibles para el monitoreo geomecánico.

Artículos Relacionados

Directivos de Dynacor difunden negocio de las Mape en PDAC

admin-roveri-mye

Cusco: megaproyecto educativo financiado por Antapaccay ampliará en 40% la cobertura de atención a colegios del ámbito rural

admin-roveri-mye

Gold Fields inaugurará su III Foro Ambiental Minero

admin-roveri-mye