15.4 C
Lima
12 de julio de 2024
Minería

Ministro Rómulo Mucho garantiza inversiones en el sector minero

La comisión organizadora del XV Congreso Nacional de Minería (Conamin) 2024 destacó la designación de Rómulo Mucho Mamani como ministro de Energía y Minas, al indicar que trae tranquilidad al sector y garantiza el desarrollo de las inversiones mineras en nuestro país.

Su presidente, Edgardo Orderique, dijo que gestionan una reunión con Mucho Mamani para desearle éxitos en la gestión e invitarlo a inaugurar el evento que se realizará del 24 al 28 de junio en la ciudad de Trujillo, bajo el lema: «Minería sostenible, innovadora e inteligente.

Orderique explicó que el flamante titular del Minem ha participado como expositor y promotor de las diferentes ediciones del Conamin, encuentros en los que ha destacado por su liderazgo, conocimiento y predisposición para sumarse a las diferentes campañas de promoción de la industria minera formal.

Destacó las primeras declaraciones del titular, quien señaló que su nombramiento “ya es un espaldarazo a la confianza de los inversionistas», y que es «conocido en el mundo empresarial, académico», por lo que sabe «cómo piensa el inversionista”.

Dijo que la posición de Mucho Mamani ayudará sobremanera a la recuperación de la confianza de los inversionistas peruanos y extranjeros, y le pidió acelerar el destrabe de los proyectos mineros, así como la agilización de la Ventanilla Única Virtual.

Aporte

Orderique adelantó que en el XV Conamin se elaborará una hoja de ruta para fijar la posición y el compromiso de las empresas y los líderes mineros en sumarse a la reactivación económica de Perú con mayor empleo y respeto del medio ambiente.

Explicó que la minería es en la actualidad la gran esperanza para salir de la recesión y lograr la reactivación económica de Perú, solo se espera la autorización del Gobierno para que entren en operaciones proyectos por un total de 53,700 millones de dólares en inversiones que generarían aproximadamente más de dos millones de empleos directos e indirectos para más peruanos.

Conamin 2024 espera congregar a más de 10,000 visitantes de la industria minera, la academia, autoridades y la sociedad civil, quienes participarán en los debates sobre nuevas tecnologías y prácticas a fin de mejorar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en la industria minera.

 

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

Perú y Japón fortalecen relaciones bilaterales que apuntan a nuevas oportunidades de inversión minera

admin-roveri-mye

Minsur: Mina Justa y mayor cotización de metales favorecen resultados trimestrales

admin-roveri-mye

Carga fiscal a la minería en Perú es mayor a la de Chile, su competidor más cercano en cobre

admin-roveri-mye