24.3 C
Lima
5 de junio de 2026
Minería

Minsur: “Perú no necesita descubrir ningún yacimiento nuevo de cobre para ser el primer productor del mundo”

Juan Luis Kruger, CEO de Minsur, afirmó que el país enfrenta una oportunidad “histórica” por el alto precio de los metales, pero advirtió que la sobrerregulación y la “permisología” están frenando inversiones mineras valorizadas en unos US$ 60.000 millones.

El país ya cuenta con los recursos necesarios para convertirse en el principal productor de cobre del mundo, afirmó Juan Luis Kruger, CEO de Minsur, empresa minera con operaciones en el sur del país. Y señaló que el reto actual del sector no pasa por nuevos descubrimientos, sino por lograr que esos proyectos entren finalmente en producción.

“Perú está mejor posicionado que cualquier país. No necesitamos descubrir ningún yacimiento nuevo de cobre para poder ser el primer productor de cobre del mundo”, señaló durante su participación en el Perú CEOs & Leaders Summit 2026.

Según indicó, la coyuntura excepcional por la demanda global de minerales y el contexto internacional de transición energética, pone a Perú en una posición privilegiada frente a otros países mineros por su diversidad de recursos.

“No hablo de recuperar el segundo lugar que perdimos en el pasado, hablo de convertirnos en el primero”, enfatizó al referirse a la pérdida de posiciones del país en el mercado global del cobre.

Fuente: RPP.

Artículos Relacionados

Minera Vale presenta propuesta de US$ 26 mil millones para acuerdo de reparación de Mariana

admin-roveri-mye

Morococha iniciará exploración en mina San Vicente y retomaría extracción en 2025

admin-roveri-mye

Endeavour Silver incrementa capacidad de Kolpa y proyecta mayor producción en Perú

admin-roveri-mye