14.4 C
Lima
18 de julio de 2024
Actualidad

MTC fortalece la gestión descentralizada en materia de Telecomunicaciones

  • Se capacitó representantes de 18 regiones del país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó la tercera sesión del Plan de Fortalecimiento de Capacidades y Asistencia Técnica a los Gobiernos Regionales para el año 2024 en temas de telecomunicaciones, indicó la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela.

El encuentro, organizado por la Dirección de Políticas y Regulación en Comunicaciones (DGPRC), en el que participaron representantes de 18 gobiernos regionales, sirvió para fortalecer la gestión descentralizada en dicha materia, así como para compartir conocimientos y experiencias relevantes en el sector.

Entre otros temas, se abordó la operación de equipos de medición, el impacto de las intervenciones del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), así como el seguimiento que viene dando el MTC a la ley que fomenta el retiro del cableado aéreo en desuso y mal estado en zonas urbanas.

“Estas jornadas son una oportunidad ideal para compartir conocimientos, y experiencias, para informar sobre las políticas de telecomunicaciones, la agenda del sector y, por supuesto, los avances en cada región”, dijo la viceministra Sosa Vela.

“En el MTC sabemos que es esencial trabajar de manera conjunta con los gobiernos regionales para reducir la brecha de infraestructura y acceso a las telecomunicaciones, con un enfoque especial en las poblaciones rurales”, agregó.

Promueven uso de la TDT

Asimismo, durante la actividad, especialistas del MTC explicaron los beneficios y la forma de utilizar la Televisión Digital Terrestre (TDT), a fin de fortalecer la información de esta señal gratuita, así como crear nuevos frentes de difusión en beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido, se realizó una demostración en vivo dando a conocer las bondades de este servicio, así como el uso de las antenas y decodificadores que se necesitan para conectarse a la señal TDT, según el tipo de televisor.

Los participantes mostraron interés en el tema y se comprometieron a difundir la información en sus regiones para masificar el uso de la TDT en sus respectivas regiones.

 

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

ONP: más de 28,000 pensionistas cobrarán bono complementario minero este viernes

admin-roveri-mye

Tarifas eléctricas para usuarios domiciliarios y comerciales se reducirán en febrero 2023

admin-roveri-mye

MTC impulsa ley de electromovilidad para aprovechar las energías limpias

admin-roveri-mye