21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Economía

OPEP mantiene previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo para el 2022 y 2023

La OPEP mantuvo el martes sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en el 2022 y 2023, tras varias rebajas, y afirmó que, aunque la ralentización económica era “bastante evidente”, existía un potencial alcista, como la relajación de la política china de “cero contagios” frente al COVID-19.

La demanda de petróleo en el 2023 aumentará en 2.25 millones de barriles diarios (bpd), o alrededor del 2.3%, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un informe mensual, tras un crecimiento de 2.55 millones de bpd en el 2022. Ambas previsiones se mantuvieron sin cambios respecto al mes pasado.

“Aunque la incertidumbre económica mundial es elevada y los riesgos de crecimiento en las principales economías siguen inclinándose a la baja, también han surgido factores al alza que pueden contrarrestar los retos actuales y futuros”, dijo la OPEP en el informe.

“Una resolución del conflicto geopolítico en Europa del Este y la relajación de la política de ‘cero contagios’ de China podrían ofrecer cierto potencial alcista”, señala el informe en otro apartado.

Aunque mantuvo sin cambios las previsiones de crecimiento anual de la demanda, la OPEP recortó las previsiones de demanda absoluta en el cuarto trimestre de 2022 y el primero del 2023. La demanda china, afectada por las medidas de contención del COVID-19, se ha contraído en el 2022, según la OPEP.

El informe también mostró que la producción de la OPEP cayó en noviembre después de que la alianza OPEP+ —más amplia— prometiera fuertes recortes de producción para apoyar el mercado en un contexto de empeoramiento de las perspectivas económicas y debilitamiento de los precios.

La OPEP indicó que su producción de petróleo en noviembre cayó en 744,000 bpd, hasta 28.83 millones de bpd.

 

 

Related posts

Aumento de inflación en América Latina indica más alzas de tasas

admin-roveri-mye

IPE: Generación de empleos en Lima Metropolitana registra su ritmo de crecimiento más bajo en más de dos años

admin-roveri-mye

Perú se expandirá más que promedio de Latinoamérica del 2022 al 2026

admin-roveri-mye

Leave a Comment