21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Economía

Países están considerando inversión pública en temas de sostenibilidad

El desarrollo de políticas públicas para asegurar la sostenibilidad de las economías del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) es uno de los temas prioritarios tratados en los ejes temáticos de las reuniones previas para la Cumbre de Líderes que se realiza en esta ciudad hasta el sábado.

“Estaremos tratando con los ministros de finanzas el tema de la sostenibilidad. La idea es saber qué están haciendo los gobiernos de las economías miembro para combatir los efectos nocivos del cambio climático”, sostuvo el alto funcionario alterno del Perú ante el APEC, Victor Muñoz.

En ese sentido, se reconoce que el cambio climático afecta a todas las actividades económicas de distinta manera.

¿Qué hacer?

Mencionó que para afrontar esta situación es necesaria la movilización de ingentes cantidades de recursos tanto del sector público como del sector privado.

“Por ello, estas reuniones son importantes porque es la primera vez que los ministros de los sectores de Finanzas de las economías APEC están considerando la inversión pública en temas de sostenibilidad”, dijo.

Este avance representa un hito importante porque siempre hubo problemas para captar recursos públicos y privados para atender este tema.

“Entonces, que los ministerios del sector público de cada una de las economías tengan la voluntad de reunirse para tratar este tema es de suma importancia”, puntualizó.

Con ello, se está incorporando el tema del desarrollo sostenible a partir del cual a partir del cual el APEC va a construir una agenda temática que incluye el financiamiento de la sostenibilidad, agregó.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Bolsa limeña se desploma más de 4% tras proyecto para referéndum por Asamblea Constituyente

admin-roveri-mye

ADEX: Retraso en exportaciones genera pérdidas millonarias y afectaría la imagen del país

admin-roveri-mye

Ransa estima tener un crecimiento de doble dígito en el negocio de logística extractiva

admin-roveri-mye

Leave a Comment